Gallery

header ads

SEG debe informar fechas y protocolos ante el inicio del ciclo escolar: Cabada Arias



A la Comisión de Educación, ciencia y Tecnología se envió una propuesta de acuerdo del diputado Marco Antonio Cabada Arias con el que se exhorta al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui para que se publique un comunicado donde se informe los protocolos sanitarios que deberán seguir las escuelas ante el regreso del ciclo escolar 2020-2021.

Cabada Arias manifestó que ante la propagación del Coronavirus en todo el país, el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán, informo que, "hasta que no se garantice la salud de las niñas, niños, maestras y maestros, no se regresará a clases".

El regreso a clases presenciales, deberán contar con al menos dos filtros de bioseguridad: el primero será en la casa del alumno, donde los padres, de manera responsable evitarán enviar a sus hijos en caso de que presenten síntomas similares a los del Covid-19. El segundo será en la entrada de las instituciones educativas, donde se les tomará la temperatura y se hará una revisión antes de ingresar y en caso de que se detecte la sintomatología, la niña o niño se regresará a su casa. 

En Guerrero dijo, la CETEG ha informado que el ciclo escolar no podrá iniciarse de manera no presencial, debido al incremento de contagios, sobre todo en Acapulco; en tanto el secretario general de la sección 14 del SNTE, ha informado que se preparan ya para el reinicio de las actividades escolares, siempre y cuando existan las garantías de sanidad.
"Estamos por iniciar un nuevo ciclo escolar complicado y diferente, y quienes conforman la comunidad escolar, tienen incertidumbre respecto a la forma o fecha del ingreso o cómo se aplicaran los protocolos de seguridad para el alumnado y a quienes integran la institución educativa, por lo que resulta necesario que a través de la autoridad educativa, se otorgue certidumbre respecto a estos lineamientos y mantenga bien informada a la sociedad".

Por tal motivo, el diputado morenista consideró importante que el titular de la SEG, informe a todo el sector educativo las fechas y protocolos que se deberán tomar ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, diputados del PRI y PRD rechazaron que la propuesta fuera considerada como un asunto de urgente y obvia resolución y así poder votar el exhorto, por lo que la propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para seguir su trámite legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios