Gallery

header ads

Se pronuncia la Diputada Guadalupe González por créditos solidarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de julio de 2020.-La Diputada local Guadalupe González siempre atenta para ayudar a personas que más lo requieren; debido a eso se pronuncia a favor de los créditos solidarios, tasa cero y periodos de gracia, para la reactivación del turismo en Guerrero.

Durante una reunión celebrada con el Gobernador del Estado y los Secretarios de Salud y Finanzas, la Diputada Guadalupe González, solicitó la necesidad de apoyos emergentes y créditos accesibles para los guerrerenses.

Donde la Diputada cuestionó al Secretario de Finanzas y Administración por el otorgamiento de apoyos directos y créditos solidarios con tasa cero y periodos de gracia de pago, esto en favor de la reactivación de la industria turística en Guerrero.

Ya que es considerada la actividad que sostiene mayormente la economía de la entidad, de la que dependen directa e indirectamente miles de familias guerrerenses; donde el secretario respondió que el gobierno del estado tiene diseñado un paquete económico que ha permitido mantener liquidez en negocios y preservar empleos durante el periodo de la pandemia, así como un programa de crédito a la palabra.

Al preguntar al Secretario de Salud estatal sobre la implementación y funcionamiento de los módulos instalados para realizar la prueba del covid19 a la población del estado, sobre el número y disponibilidad de las pruebas que se han realizado, así como su opinión acerca de la aplicación de las pruebas "rápidas", cuya efectividad ha sido cuestionada por el subsecretario López-Gatell.

El secretario mencionó que en la entidad se están realizando pruebas de tipo moleculares y que a quienes dan resultado positivo, se les proporciona tratamiento y vigilancia epidemiológica.

La legisladora, informó que, ante la insensibilidad del Ejecutivo Federal de atender la solicitud de un plan nacional de emergencia y reactivación económica, seguirá planteando una agenda de rescate a empresas para minimizar los efectos de la crisis sanitaria ante la ruda realidad económica que nos acecha en el País, que ha provocado la pérdida de miles de empleos y que se resentirá mayormente en el Estado de Guerrero.

Mismo que la Diputada Guadalupe González Suástegui, se solidarizó con el personal de salud que se encuentra haciendo una gran labor durante esta contingencia, así como con los familiares de los guerrerenses que han perdido la vida a causa de este virus.


Publicar un comentario

0 Comentarios