Gallery

header ads

Responsable del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, pedirá apoyo al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para que los docentes ayuden a la construcción de la Política Anticorrupción

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2020.-La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del estado, Itzel Figueroa Salazar, dio a conocer que es necesario replicar la política que se está implementando a nivel nacional, y para ello, anunció acercamientos con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán para que los catedráticos ayuden a la construcción de la política anticorrupción. 


Por otra, parte al ser entrevistada, comento que debe ser edificada por todos los sectores de la sociedad guerrerense, y que para combatir la corrupción es necesario recursos económicos, también hace falta voluntad. Pero refirió que actualmente el sistema anticorrupción del estado cuenta con un presupuesto de más de seis millones de pesos que está siendo "optimizado" en la construcción de la política que se implementará en el estado. 


Subrayó: "La verdad es que es un presupuesto que en este momento estamos optimizando, yo siempre he dicho que combatir la corrupción si se requiere presupuesto indudablemente porque la operatividad cuentas y ganas de trabajar", expuso. 


Donde es necesario, una "mezcla" de presupuesto y voluntad, se pueden obtener buenos resultados, porque la tarea implica buscar puertas, y tocarlas. Refirió que como sistema es el primer año que cuentan con presupuesto, "Pero también es el primer año con pandemia que no estábamos acostumbrados al tema de la pandemia y que, si estamos haciendo cosas muy interesantes", reiteró. 


Aseguró que el tema del combate a la corrupción se encuentra en la agenda gubernamental tanto federal como del estado, y que a nivel nacional el sistema está dando resultados pese a que este sistema fue creado aún en la administración federal anterior con Enrique Pela Nieto a la cabeza. 


Recalcó, "con este nuevo gobierno las y los integrantes del comité coordinador ya son parte de esta nueva administración, me refiero a la secretaria de la Función Pública que es parte y han estado los trabajos y ellos aprobaron la política nacional". 


Publicar un comentario

0 Comentarios