Gallery

header ads

Rescatan a 14 personas en playas de Acapulco enk que va de la reapertura



**Recomienda el Gobierno de Acapulco a turistas respetar los protocolos sanitarios*

*Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.-*  A una semana de la apertura de playas, fueron rescatados 14 bañistas que estuvieron a punto de ahogarse, informó el director del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

El funcionario precisó que los salvamentos acuáticos fueron obra de guardavidas adscritos a la dependencia municipal, con apoyo de voluntarios y prestadores de servicios turísticos, como parte de la vigilancia establecida para auxiliar a los visitantes y residentes.

Castillo Ledezma explicó que tras la reactivación de actividades desde el pasado 2 de julio, se reabrieron las playas para uso recreativo, sin embargo, advirtió que hubo mar de fondo y residentes y visitantes se metieron al mar sin tomar las debidas precauciones.

El titular de CAPTA advirtió además que ciudadanos desacatan las recomendaciones como el ingreso de bebidas embriagantes y muchos se meten a nadar en estado inconveniente a las playas, por esta razón hay 14 rescates acuáticos registrados cuyos protagonistas viven para contarlo.

Personal de la dependencia participa en los filtros de supervisión que se instalaron en 60 accesos a playas del puerto, donde se atiende y concientiza a los turistas y residentes para que acaten  las medidas de prevención establecidas a fin de frenar contagios y evitar rebrotes de COVID.19.

Recordó Jondalar Castillo que las actividades permitidas en playas son: ingreso de grupos no mayores  a tres personas para caminar, correr y nadar, quienes deben guardar sana distancia y usar cubrebocas en la franja de arena, no ingresar mascotas, alimentos ni bebidas, además está prohibido fumar.

Publicar un comentario

0 Comentarios