Gallery

header ads

Reportan 5 árboles y un poste caídos, así como una fuga de gas de un tanque estacionario, durante lluvias y fuertes vientos en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2020.- Para este viernes se pronostican lluvias puntuales fuertes en Acapulco y gran parte del territorio guerrerense, con ambiente muy caluroso en zonas costeras, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Acapulco. 




Pronostica PCyB más lluvias para este viernes en Acapulco

*


La dependencia señaló que a consecuencia de las precipitaciones pluviales acompañadas de fuertes vientos, durante la madrugada se registró en Acapulco la caída de 5 árboles, en la colonia Cuauhtémoc, fraccionamientos Costa Azul, Magallanes y avenida Escénica. 

En Costa Azul se cayó además un poste de energía eléctrica. Y en la comunidad de Tres Palos fue atendida la fuga de un tanque estacionario de gas. También se reportó la caída de techumbre en una vivienda ubicada en la colonia Los Lirios, donde no hubo lesionados ni fallecidos. 

En su informe matutino sobre incidencias ocurridas, PCyB indica que por el arrastre de desechos sólidos se taponaron alcantarillas pluviales y hubo inundaciones menores en varios tramos de las avenidas Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán.

El pronóstico indica que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, con posibles lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, por efectos de una inestabilidad atmosférica ocasionada por las ondas tropicales 11 y 12.

El tiempo en Acapulco será con temperaturas de 22 grados centígrados como mínimo y 33 como máximo, con sensación térmica variable de 24 a 37 grados centígrados en el transcurso del día, con vientos de 12 kilómetros por hora soplando de dirección sur.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios