Gallery

header ads

Reinicio de labores en oficinas públicas de Acapulco, con medidas de prevención sanitaria: Manzano


*Seguirán en receso empleados que son mayores de 60 años, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y lactantes

Acapulco, Gro., 01 de julio de 2020.- El reinicio de actividades en el Gobierno Municipal se contempla para el 6 de julio, si el semáforo epidemiológico para Guerrero y Acapulco cambia de rojo a naranja este fin de semana, informó el secretario General del Ayuntamiento,  Ernesto Manzano Rodríguez.

El encargado de la política interna en el municipio dijo que las oficinas municipales son limpiadas a fondo por personal de limpieza y mantenimiento; a su vez, trabajadores de Servicios Públicos y Salud fumigan y desinfectan interiores y exteriores con equipo especial, para garantizar espacios laborales saludables.

“Por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, no podrá regresar (a laborar) la gente que tenga más de 60 años de edad, quienes tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa o algún padecimiento que ponga en riesgo su salud, mujeres embarazadas y lactantes, que son más vulnerables a posible contagio del Coronavirus. Es la Instrucción salvaguardar la salud y la integridad de todos los trabajadores”, expresó el funcionario.

El protocolo del plan de reinicio de actividades contempla el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso de todas las oficinas municipales, así como guardar sana distancia, con el objetivo de evitar nuevos contagios y rebrotes comunitarios.

Manzano Rodríguez precisó que se establecerán medidas especiales de atención a la demanda ciudadana, con el objetivo de reducir el aforo no se permitirá el ingreso de grupos en espacios reducidos, únicamente habrá acceso individual para realizar algún trámite, medidas que forman parte de los controles que se establecerán para evitar el contacto entre personas que puedan estar infectadas.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios