Gallery

header ads

REGISTRA GUERRERO UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN LA INCIDENCIA DELICTIVA EN EL PERIODO ENERO-JULIO COMPARADO CON EL MISMO LAPSO DEL 2019


 

* Preside el gobernador Héctor Astudillo como todos los días la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz

 

* Insta el Ejecutivo estatal a los integrantes a reforzar los operativos de seguridad en todo el estado

 

CHILPANCINGO.- Como todos los días se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores y sus integrantes acordaron reforzar los operativos de vigilancia en la entidad.

Al presidir la reunión virtual, el Ejecutivo estatal revisó la incidencia delictiva y el reporte en el que se informa que una disminución general del delito de homicidio en un 20.21 por ciento en el periodo enero-julio del actual año con respecto al año pasado.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, explicó que la reducción en el número de homicidios, Acapulco registra un 33.36 por ciento, Chilpancingo 41.77 por ciento, Chilapa 52.3 por ciento, Zihuatanejo 23.9 por ciento y Taxco 13.3 por ciento. Entre los seis municipios prioritarios la reducción es de 32.17 por ciento.

Portillo Menchaca, informó también que el operativo conjunto de vigilancia se mantiene en la zona rural del municipio de Chilapa.

De igual manera, las acciones de vigilancia que integra la Sedena, Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado para proteger a los habitantes de la zona y disuadir cualquier incidente de violencia.

Al revisar los homicidios de las últimas horas, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos informó que se extendió la búsqueda de tres personas en la localidad de San Juan Huexoapa, municipio de Cochoapa el Grande, con el apoyo de la Unidad Canina de Búsqueda de la institución ministerial.

Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, expresó un reconocimiento al gobernador Astudillo por la labor conjunta con las instituciones federales y estatales y el seguimiento en las tareas para reducir la incidencia delictiva en la entidad.

En otros puntos abordados por la Mesa de Coordinación, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer el último reporte de la emergencia sanitaria y la disponibilidad hospitalaria que se mantiene en un 38 por ciento.

A la sesión virtual, asistieron el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, así como delegados federales y mandos militares

Publicar un comentario

0 Comentarios