Gallery

header ads

RECIBE GUERRERO DONACIÓN DE Y CAMAS DEL INSABI Y CRUZ ROJA MEXICANA: 10 PARA ACAPULCO, 25 A ZIHUATANEJO Y 25 CHILPANCINGO

 

·         Permitirá  incrementar la capacidad hospitalaria

 

Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- Derivado de las diversas gestiones que ha realizado  el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud para incrementar la capacidad hospitalaria y la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Cruz Roja Mexicana envió equipo y camas.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que la Cruz Roja envió un módulo que consiste en 10 camas para terapia intensiva con sus ventiladores, equipo que se suman a las 35 camas que tiene el Hospital de Ciudad Renacimiento.

Indicó que el Insabi y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplades), enviaron un convoy que incluye módulos con 50 camas, las cuales se dividirán a partir de este miércoles 25 para Zihuatanejo y 25 para Chilpancingo.

La característica de este servicio es atender a los pacientes que no requieren terapia intensiva, pero si requieren de hospitalización.

“Esto va a ayudar a desconcentrar de este servicio a los hospitales y dejar exclusivamente para la atención de terapia intensiva”.

Indicó que estos módulos donados por el Insabi serán itinerantes y se desplazarán de acuerdo a las necesidades de otras partes del estado, dependiendo de la evolución de la enfermedad.

“Esto va a favorecer el aumento en la capacidad de hospitalización para pacientes enfermos de Covid-19”, expuso el secretario Carlos de la Peña Pintos.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios