Gallery

header ads

RECIBE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO AL DIRECTOR DEL INSABI, JUAN ANTONIO FERRER EN CASA GUERRERO

 

* Dan seguimiento a los temas prioritarios en favor de los guerrerenses frente al COVID-19

 

* El Ejecutivo estatal le comenta sobre la operación de las unidades móviles donadas por la Embajada de Estados Unidos en Zihuatanejo y Chilpancingo

 

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de dar seguimiento a los temas prioritarios en el tema de salud y las acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar

Astudillo Flores, recordó que Guerrero ha atravesado momentos difíciles debido a la saturación hospitalaria que se presentó hace algunas semanas, sin embargo reconoció el apoyo de la Secretaría de Salud federal y del Insabi para superar esa circunstancia, manteniendo la ocupación de camas COVID-19 menor al 50 por ciento.

En Casa Guerrero, el gobernador acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recibió al titular del Insabi y su equipo de trabajo para dar continuidad a la reunión que sostuvieron en días pasados en su oficina de Ciudad de México.

En la reunión, Astudillo Flores, informó que se han puesto en operación las unidades móviles donadas por la Embajada de Estados Unidos en Zihuatanejo y Chilpancingo con capacidad de 25 camas en cada una de las unidades.

Además, se revisó la reconversión de camas y la dotación de insumos, así como de equipo médico de protección para fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en Guerrero.

En esta reunión también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como Carlos Sánchez, Alejandro Calderón, Sonia Tavera y Gisela Caballero del Instituto de Salud para el Bienestar.

--xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios