Gallery

header ads

RECHAZA EL PAN PROPUESTA DE MORENA SOBRE EL ABORTO EN GUERRERO


Por Julio Zenón Flores Salgado

La diputada local del partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui, expresó su rechazo a la iniciativa del partido Morena, presentada en marzo ante la LXII legislatura del congreso de Guerrero para aprobar la norma 046, referente al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre el tema del aborto.

Em una conferencia de prensa virtual, lLa legisladora explicó que el código penal de Guerrero ya contiene en el artículo 159, las causas por las cuales el aborto puede ser practicado de manera legal y no hace falta aplicar como se propone que la norma 46 se pase al código de Guerrero.

Precisó que la norma 046 establece que cualquier mujer a partir de los 12 años ya puede ir a una clínica a solicitar un aborto, si hubo violación, y no se requiere ni denuncia ni permiso de los padres, lo cual no es correcto ya que se promueve de esa manera la impunidad y se quita el derecho de la tutela de los padres.

Abundó que el tema del aborto es un asunto que pone en peligro la vida de la mujer, por lo cual es incorrecto pretender que se omita la denuncia, puesto que “eso abre la puerta para que los violadores no reciban castigo, no vayan a la cárcel, no se haga justicia”.

Dijo que en particular hay dos puntos en los que no coincide con Morena, el primero es que no se necesite denuncia para solicitar el aborto, porque eso cierra el paso a la justicia, la violada no estaría tutelada por el estado, no recibe el apoyo del ministerio público. Esto es promover la impunidad, enfatizó.

El segundo es que los padres no estarían enterados que su hija, imagínese que se trata de una niña de apenas 12 años de edad, va a practicarse un aborto, y que los padres no tendrían que dar permiso, eso afecta a la tutela de los padres sobre los hijos, reiteró.

Recordó, asimismo, que con anterioridad propuso que el tema fuera debatido ampliamente incluso en un parlamento abierto, ya que es un tema de mucha relevancia social y política, pero que la mayoría de Morena se opuesto. Se hubiera oído a los especialistas, de haberse aprobado el parlamento abierto, señaló.

Sobre todo, dijo, que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, no puede estar por encima del derecho del respeto a la vida, desde la concepción misma, como se establece en tratados internacionales firmados por nuestro país.


   
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios