Gallery

header ads

Presentan ‘examen desde casa’ aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales de 19 Organismos Públicos Locales


Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 26 de julio de 2020.- Conforme a las Convocatorias aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para nombrar a la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Guerrero y otros estados; participaron 1,921 de las 1,990 personas que cumplieron con los requisitos legales. Se contó con el apoyo del CENEVAL. 

Donde, de  los 154 aspirantes inscritos en Guerrero, tuvieron derecho al examen 146 aspirantes; mediante la Convocatorias aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para nombrar a la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Baja California y a 47 Consejeras y Consejeros de los Organismos Públicos Locales de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. 

Esto fue atendiendo la situación que actualmente se vive con motivo de la pandemia por COVID-19, el día de hoy se llevó a cabo el "Examen desde casa", con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). 

Es así que, 1,990 personas que cumplieron con los requisitos legales, fueron programadas para realizar el "Examen desde casa", con una duración máxima de cuatro horas. En total, se tuvo una participación de 96.5% de aspirantes, es decir, 1,921 personas. 

Si bien toda persona podía realizar el examen de conocimiento desde sus casas y con su equipo de cómputo, para quienes así lo requirieron, el Instituto, a través de la Unidad Técnica de Vinculación con el apoyo de las Juntas Locales Ejecutivas y estableciendo un estricto protocolo y sana distancia, puso a disposición las 19 Juntas Locales Ejecutivas y 21 Juntas Distritales Ejecutivas. A estos espacios acudieron 402 personas aspirantes, es decir, 20% del total de las y los programados.  

Con esta modalidad de examen, el Instituto, a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, con el debido cuidado a la salud de las personas aspirantes y del personal, ejerce una de sus atribuciones principales para nombrar a las y los integrantes de los Consejo Generales de los Organismos Públicos Locales en todo el país.  

Aspirantes en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero. De los 154 aspirantes inscritos inicialmente cuya convocatoria cerró el 10 de julio, tuvieron derecho al examen 146, el cual inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas, para ocupar 2 espacios como consejero o consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero. 

Donde los aspirantes acudieron a presentarlo en las instalaciones de la Junta Local y las Juntas Distritales del INE organismo responsable del proceso de elección ubicados en las sedes: Altamirano, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Chilpancingo y Tlapa.  El resto lo realizaron en casa por la situación de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. 


Publicar un comentario

0 Comentarios