Gallery

header ads

“Podría haber alguna sorpresa” en torno al semáforo epidemiológico en Guerrero: Tulio Pérez Calvo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio de 2020.-En el mensaje virtual de ayer para la actualización de las cifras por COVID-19, el funcionario estatal recomendó poner especial atención para los municipios con una intensa movilidad, como Acapulco y Chilpancingo, los cuales, durante las últimas semanas han registrado números de contagios al alza.

Consideró urgente tomar medidas que, coadyuven para Guerrero se mantenga el semáforo ponderado, y se permita continuar con la reactivación económica del estado, porque de lo contario, "no sé qué pasará con la reunión que el gobernador sostiene en el seno de la Conago, pero muy probablemente puede haber alguna sorpresa".

El secretario de Finanzas y Administración del estado Tulio Pérez Calvo consideró que "puede haber alguna sorpresa", en torno al semáforo epidemiológico para Guerrero, por COVID-19, como resultado de las reuniones que sostiene el gobernador Héctor Astudillo Flores en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Recordó que el semáforo naranja es para poder subsistir en actividades económicas, "y no significa que estamos libres de movernos como sea posible, porque nos estamos causando mucho daño entre nosotros mismos y a la familia".

Mismo que convocó a empresarios restauranteros y hoteleros de los municipios turísticos del estado a conservar los protocolos sanitarios, para evitar contagios por COVID-19, a fin de conservar el semáforo epidemiológico en color naranja.


Publicar un comentario

0 Comentarios