Gallery

header ads

PAN está a favor de la vida: Guadalupe González Suástegui


Baldemar Gómez Roque  


Chilpancingo, Gro., a 31 de julio de 2020.-La diputada local del partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui, celebró la decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual resolvió a favor de la vida 


En conferencia de prensa de manera virtual, la legisladora dijo sentirse satisfecha, por la decisión que llevó a cabo la SCJN, a favor de la vida. Además, rechazo a la iniciativa del partido Morena, presentada en marzo ante la LXII legislatura del Congreso de Guerrero que tiene que ver con lo referente al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre el tema del aborto. 


Subrayó que el tema del aborto es un asunto que pone en peligro la vida de la mujer, por lo cual es incorrecto pretender que se omita la denuncia, puesto que "eso abre la puerta para que los violadores no reciban castigo, no vayan a la cárcel, no se haga justicia". 


Recordó, asimismo, que con anterioridad propuso que el tema fuera debatido ampliamente incluso en un parlamento abierto, ya que es un tema de mucha relevancia social y política, pero que la mayoría de Morena se opuesto. Se hubiera oído a los especialistas, de haberse aprobado el parlamento abierto. 


Sobre todo, dijo, que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, no puede estar por encima del derecho del respeto a la vida, desde la concepción misma, como se establece en tratados internacionales firmados por nuestro país. 


Recalcó, "Quitarle la vida a un ser no nacido, sería un retroceso" y que no se trata de oponerse, sino de enriquecer la Ley que proteja a las mujeres, a las niñas y a los niños, se trata de proteger la vida de todos.  


De manera textual: "estoy a favor de la vida en todas sus manifestaciones"; pero que lo lamentable que este tiempo de pandemia, se haya reiniciado con este tema que es muy delicado. 


A pregunta expresa, en relación de la participación de las mujeres dentro del PAN, dijo existen mujeres activas que ocupan cargos de elección popular, como son legisladoras o regidoras, o algunas han sido alcaldesa.


La legisladora reiteró que, en torno a la Ley de Despenalización del aborto, no se van a oponer, sino que van a enriquecer el dictamen, siempre en la perspectiva del respeto del derecho a la vida de las mujeres y del respeto al derecho a la vida de los no nacidos. Y que siempre va velar por el pueblo de Guerrero que tanto quiere, finalizó la legisladora. 


Publicar un comentario

0 Comentarios