Gallery

header ads

Otra masacre en la Montaña… Matan a 3 y queman casas y vehículos en comunidad de Cochoapa El Grande



Tres hombres muertos a balazos, cinco casas y cinco vehículos quemados, es el saldo hasta el momento de la irrupción de un grupo armado en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a este municipio de la Montaña.
De acuerdo con informes proporcionados por la presidenta municipal, Edith López Rivera, los cuales se hicieron públicos mediante las redes de Facebook y WhatsApp, los hechos tienen relación con un conflicto agrario entre pobladores de Tierra Blanca y San Juan Huexoapa, del vecino Metlatónoc.
La incursión armada a Tierra Blanca por parte de sus vecinos de San Juan inició entre las 10:30 y 11 de la mañana de este jueves, a bordo varios vehículos.
Se informó que los invasores irrumpieron en varias viviendas y ejecutaron a mansalva a tres personas, mismos cuerpos que se llevaron con rumbo desconocido.
A su paso por las calles, los enardecidos hombres quemaron al menos cinco casas y el mismo número de vehículos, principalmente camionetas.
Edith López Rivera informó que también le reportan varias personas heridas, entre hombres, mujeres y niños, así como un número indeterminado de desaparecidos.
La alcaldesa de extracción perredista, quien supliera a su esposo asesinado después de haber sido electo, en 2018, aseguró que movilizó a sus elementos de la Policía Municipal para resguardar al pueblo de Tierra Blanca, pero que esta vigilancia no es suficiente.
Ante esto, la autoridad municipal y los habitantes del poblado están solicitando la presencia de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, así como otras instancias del gobierno, para que ayuden a evitar que el problema tenga mayores consecuencias.
Ya cerca de las 10 de la noche arribaron decenas de vehículos de la policía estatal y la Guardia Nacional a la ciudad de Tlapa, de donde se trasladarían al punto del conflicto, junto con las autoridades ministeriales, a efecto de llevar a cabo las diligencias.
En las fotografías que circularon se aprecian rastros de sangre en las calles y en el interior de algunas casas, decenas de casquillos percutidos por armas de alto poder, y viviendas y vehículos calcinados.
Algunas de las fotografías muestran también impresionantes columnas de humo en distintos puntos del poblado que se ubica en una cañada.
Se obtuvo información no oficial de que los tres hombres asesinados cuyos cuerpos fueron arrastrados por las calles, son Mauricio de la Cruz Mendoza, Macario Gálvez Esteban y Santiago Cuéllar Gálvez.
Apenas el domingo pasado, ocho habitantes de San Vicente Amole, del municipio de Copanatoyac, fueron presuntamente asesinados por policías comunitarios de la vecina comunidad de Huixtlatzala, de Zapotitlán Tablas, ambos municipios de esta región.
Fue hasta este jueves que las autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron para confirmar los hechos y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Publicar un comentario

0 Comentarios