Gallery

header ads

Nuevamente toman normalistas de Ayotzinapa, las tres casetas de cobros de la Pista. Cobran “cuota voluntaria” de 50 pesos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio de 2020.-Nuevamente estudiantes de Ayotzinapa tomaron la mañana de ayer de manera simultánea las casetas de Cobro de La Venta, así como la de Paso Morelos, y Palo Blanco, fue para recabar dinero y poder comprar medicamentos para la Normal Rural y así, apoyar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que se encuentran hasta el momento sin empleo.

Ayer por la mañana, unos 50 estudiantes de Ayotzinapa tomaron la mañana de ayer la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol con el objetivo de recolectar dinero para poder comprar medicamentos para la Normal Rural y así, apoyar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que se encuentran hasta el momento sin empleo.

Donde los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegaron a la Caseta de Palo Blanco a bordo de dos autobuses, un Estrella de Oro con número 1516 y un Futura de número 1567, donde inmediato alzaron las plumas a los automovilistas y comenzaron y les dieron paso libre, no sin antes cobrarles una "cuota voluntaria" de 50 pesos por cada vehículo.

Al ser entrevistado, un integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil "Ricardo Flores Magón", quien se negó a dar su nombre, dijo que el gobierno federal: "Está utilizando el caso Ayotzinapa como una cortina de humo ante la crisis política y económica que se enfrenta actualmente por el mal manejo de la pandemia y la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos".

Donde mostró su negativa rotundamente por ser solamente un instrumento mediático al servicio del Estado; señaló que también que es contradictorio que antes de que iniciaran las acciones oficiales contra la pandemia no existiera un avance en la investigación del Caso Ayotzinapa, y ahora, de manera convenientemente, se anuncia "Con bombo y platillo" la aprehensión de un implicado en el caso y órdenes de aprehensión contra ex funcionarios.

Luego de estar tres horas la toma de la Caseta de Cobro de Palo blanco, dieron por terminada su jornada de lucha subieron a los autobuses en los que llegaron y se alejaron del lugar con dirección a su escuela ubicada en el municipio de Tixtla.


Publicar un comentario

0 Comentarios