Gallery

header ads

Muy complicado que el 10 de agosto se regrese a clases, dijo el gobernador del estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2020.- Es , "muy complicado" que el próximo 10 de agosto haya regreso a clases, pues debe haber una preparación y se está "lejos del color verde" en el semáforo epidemiológico que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Subrayó que, "tiene que haber toda una preparación y se tiene que estar en semáforo verde, como lo ha dicho el secretario de Educación. Pero para el 10 de agosto, estamos hablando que faltan 20 días y en 20 días veo muy complicado que se tenga la posibilidad de estar en el semáforo verde".

En su mensaje de este domingo, en la actualización de cifras de Covid 19, ofreció su apoyo a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo para resolver el problema de aguas residuales que se va a la bahía, no obstante que debe haber cambios en algunos programas de obras para atender el problema.

Héctor Astudillo flores, hablo con la presidenta municipal de Acapulco y le he ofreció, respaldo, al límite de sus posibilidades económicas, para atender el tema de lo que ha sucedido y que lamentablemente, "este video que ha recorrido el mundo, de las aguas sucias que se fueron al mar", dijo en referencia a la grabación que muestra la descarga de aguas negras durante la primera lluvia.

En referencia del Covid-19, recalcó que Guerrero "pasó con seis de calificación" en el color del semáforo epidemiológico, cuando otras entidades retrocedieron al rojo, lo que permitió mantener actividades económicas no esenciales abiertas, como el turismo.

Comentó. "ha sido complicadito mantenernos en semáforo naranja y el habernos mantenido en semáforo naranja representa que tengamos la reactivación de algunas actividades. Se pudieron abrir las playas, se pudieron abrir hoteles con porcentaje del 30 por ciento. Vemos más movilidad, vemos más turismo".

Insistió en que se debe tener cuidado en el transporte y los mercados, sitios donde existen más contagios se pueden originar.

Publicar un comentario

0 Comentarios