Gallery

header ads

Morena siempre dispuesto al diálogo con Ayotzinapa: Arturo Martínez


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Martínez Núñez manifestó que la violencia nunca será la vía para lograr acuerdos.

Al fijar postura por la irrupción que hicieron los estudiantes de Ayotzinapa en las instalaciones del Poder Legislativo, Martínez Núñez consideró “extraño y desconcertante” la intensidad de violencia con la que arribaron los normalistas, pues no hay precedente o reclamo contra el Poder Legislativo, pues aseguró “nos hemos reunido las veces que se ha requerido” e incluso dijo, se integró una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala en 2014.

Martínez Núñez indicó que en Morena uno de los principios fundamentales es que todas las luchas sociales deben hacerse sin violencia y siempre por la vía pacífica.

“Rechazamos y rechazaremos siempre la violencia venga de donde venga, sobre todo una violencia que ponga en riesgo o que pudo haber puesto en riesgo la vida de trabajadores; nosotros no entendemos por qué el nivel de violencia, por qué contra el Congreso y la 62 Legislatura”, dijo.
Martínez Núñez insistió en que la violencia no es la vía para lograr acuerdos, por lo que reiteró la disposición del Grupo Parlamentario de Morena para entablar el diálogo.

“Es desconcertante que de la nada lleguen con esa intensidad, con colchones, bidones con gasolina, petardos cuando en realidad no ha habido ningún reclamo o conflicto con nosotros, al contrario, nos hemos reunido todas las veces que se ha podido y si hay algún reclamo contra el Poder Legislativo que nos los hagan saber para poder buscar soluciones”, manifestó.

Aseguró que en Morena nunca se les va a reprochar sus acciones o se va a cerrar al diálogo, al contrario “este día afortunadamente solo fueron daños materiales, pero considero que a través de la vía pacífica se pueden alcanzar muchas cosas”, dijo.

Finalmente llamó a recuperar el diálogo y si hay reclamo, fallas o agravios de parte del Congreso, es necesario saberlo para enmendarlo.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios