Gallery

header ads

Morena presenta iniciativa para reformar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio de 2020.-El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero para incorporar la figura del trabajador técnico y poder dar certeza laboral a quienes desempeñan estas funciones.

El diputado argumentó que dicha iniciativa reivindica los derechos sociales de este sector laboral y otorga certidumbre jurídica a servidores públicos, quienes quedarán protegidos ante arbitrariedades e injusticias heredadas de anteriores gobiernos.

Explicó que la reforma establecerá una nueva clasificación de los trabajadores y abarcará a los servidores públicos que por disposición constitucional o legal pertenezcan a un sistema de carrera civil y realicen labores de índole técnico.

Recordó que, en la clasificación de los trabajadores del Estado, se reconoce a los de base, los supernumerarios y a los de confianza, y con esta propuesta, se busca integrar a los trabajadores de Carrera, quienes muchas veces no son considerados porque realizan labores que no tienen que ver con funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización o manejo fondos.

De igual forma dijo que en las instituciones en las que laboren los trabajadores de Carrera, deberán contar con capacitación y profesionalización a fin de mantenerse y no verse afectado ante cambios de los titulares de las dependencias de gobierno, sin dejar de lado que un trabajador de confianza puede ser removido de manera libre.

Por último, dijo, con dicha reforma, los trabajadores o servidores públicos de carrera gozarán de estabilidad laboral de acuerdo con los principios y disposiciones del sistema de carrera al que pertenezcan, con excepción de las categorías que deban reputarse como de confianza, de acuerdo con lo previsto en esta ley.


Publicar un comentario

0 Comentarios