Gallery

header ads

Marina Armada de México y Gobierno de Guerrero premian a ganadores del XI Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y la Mar"

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de julio de 2020.-El Gobierno de México, La Secretaría de Marina Armada de México, a través del Gobierno del Estado de Guerreo y la Secretaría de Cultura se realizó la premiación del XI CONCURSO NACIONAL LITERARIO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR" 2020.

En la representación del Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que encabeza el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se realizó la premiación del certamen cumpliendo con todas las medidas de sana distancia y protocolos que marca la Secretaría de Salud.

Mismo que a nombre de todas las instancias involucradas en el certamen el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, reconoció el trabajo de los escritores destacando que es de suma importancia que sigan con su labor en los tiempos que actualmente vivimos así también los invitó a seguir poniendo en alto el nombre de Guerrero.

Este concurso estuvo dirigido a Adultos Mayores de la República Mexicana quienes enviaron sus propuestas literarias con sus relatos donde involucraron sus experiencias con la mar. Se eligió al primer lugar por su aporte a la comunidad ya que en él se describe un hecho real, memorias de su vida y queda documentada la creación de la playa Tlacopanocha una de las playas preferidas por visitantes y originarios del puerto de Acapulco, los siguientes dos relatos son de gran aporte por la forma en que la comunidad se organiza para un bien en común; los premios se otorgan de la siguiente manera:

Primer lugar. Título: "Don Gabriel y su amor por el mar". Autora: Irma Sánchez Sotelo. Edad: 68 años. Originaria de Acapulco, Gro. Segundo Lugar Titulo:  "Don Josué y la mar". Autor: Arturo Zúñiga Guzmán. Edad: 74 años. Originario de Acapulco, Gro.Tercer Lugar Titulo: "La Bocana quedo limpia". Autor: Aniano Doroteo Gutiérrez edad: 77 años. Originario de Acapulco, Gro

Para el premio de primer lugar consta de: Diploma, pantalla de plasma de 32", playera, kit de artículos de la Secretaría de Marina y un paquete de libros. El premio de segundo y tercer lugar consta de: Diploma, kit de artículos de la Secretaría de Marina y un paquete de libro. Al término de la ceremonia de premiación los ganadores agradecieron con unas emotivas palabras el reconocimiento y la oportunidad que este certamen ofrece a los adultos mayores.


Publicar un comentario

0 Comentarios