Gallery

header ads

MARCOS PARRA INFORMA SOBRE LOS TRABAJOS Y ACCIONES QUE LLEVA A CABO EN EL MUNICIPIO DE TAXCO, EN EL COMBATE DEL COVID-19. 


Taxco de Alarcón, Guerrero. 
15 de julio de 2020.


En entrevista virtual con "Alcaldes de México" a través de la plataforma de Facebook Live, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, sostuvo la importancia de implementar las medidas y acciones ante la emergencia  sanitaria de manera responsable y segura, privilegiando la salud de los taxqueños. 

Durante su participación, Marcos Parra, respondió sobre qué medidas y acciones ha realizado su gobierno, presentando el panorama que vive el municipio de Taxco ante la pandemia, así como los protocolos que se han  establecido para la primera fase de  reapertura de algunas actividades económicas y turísticas. 

Marcos Parra, informó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria su gobierno puso en marcha el Plan COVID-19, que incluye las acciones para contrarrestar la curva de contagio del virus SARS-CoV2, así como las medidas para proteger la economía del municipio de Taxco. 

Expuso, que por las recomendaciones de distanciamiento social, se mantuvieron cerrados hoteles, platerías, restaurantes y negocios no esenciales, para ello, a las personas que se vieron afectadas en su economía, a través de un registro en la página de Taxco.gob.mx se hizo entrega de apoyo alimentario, asegurando que, hasta el momento se han entregado más de 26 mil paquetes de apoyo dentro del plan alimentario.   

Así también, se continúan realizando descuentos en el pago oportuno en CAPAT, Predial y en el DAP, (impuesto de Derecho de Alumbrado Público), también, aseguró que a lo largo del municipio se han realizado brigadas dentro del programa "Taxco Limpio y Saludable" con trabajos de limpieza y sanitización. 

Además, mencionó que, para fortalecer las labores que contrarresten los contagios de COVID-19, se han instalado filtros y verificaciones sanitarias en puntos estratégicos como son: las entradas y salidas del municipio, así como en el mercado Tetitlán, el servicio público y en el centro de la ciudad, con la toma de temperatura y la entrega de cubrebocas gratuitos. 

Parra Gómez, agregó que, conforme avanzaba el comportamiento de la enfermedad, y respetando las indicaciones del gobierno federal, se logró la reapertura de algunas actividades como fue la construcción, con la que, su gobierno ha iniciado una serie de obras públicas, además de generar con ello fuentes de trabajo, también señaló que en las comunidades para fortalecer su economía se puso en marcha el programa de "Huertos de Traspatio" con el que se ha logrado beneficiar a más de mil familias de 62 comunidades. 

Y, con el cambio de "rojo" a "naranja" en el semáforo epidemiológico, Parra Gómez, señaló que se ha mantenido un contacto estrecho con la población, e indicó "en esta primer fase de reapertura económica, en nuestro municipio estamos impulsado nuestra gran variedad de gastronomía, el trabajo de nuestros artesanos plateros y por supuesto, nuestra diversidad de los atractivos  turísticos de Taxco" concluyó.   

Durante esta sesión en vivo, también estuvieron  presentes, Leticia Peña Villarreal, presidenta municipal de Camargo, Tamaulipas, Sergio Aguirre, CEO de Warriors Labs y Norma Pérez Vences, de "Alcaldes de México".

Publicar un comentario

0 Comentarios