Gallery

header ads

MANTIENE GUERRERO EL SEMÁFORO NARANJA, Convoca el gobernador reforzar acciones para detener contagios de COVID-19

 

·         Preside Héctor Astudillo la sesión de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz

 

·         Se logra mantener la incidencia delictiva a la baja principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco

 

Chilpancingo., Gro, 17 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que de acuerdo con información publicada en medios de comunicación, Guerrero continuará en semáforo naranja por lo que llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a reforzar la acciones para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

"Lo que estoy haciendo es notificar lo que ya está en los medios, afortunadamente Guerrero continúa en los próximos días en semáforo naranja y convoco a que cada quien haga lo que le corresponda desde las autoridades municipales, el Estado, la Federación y los ciudadanos para mantenernos en semáforo naranja", puntualizó Astudillo Flores.

Y agregó el gobernador de Guerrero, "nosotros nos mantenemos en semáforo naranja y esto lo hago de su conocimiento. Vamos a tener la posibilidad de continuar en la actividad de reactivación económica al 30 por ciento de una serie de actividades que hemos tenido".

La información publicada, se asienta que los estados de Los estados de Baja California Sur, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, han regresado de semáforo naranja a semáforo rojo, por lo que Astudillo Flores llamó a las autoridades municipales, estatales y federales, reforzar las acciones para evitar mayores contagios entre la ciudadanía de Guerrero para no regresar a semáforo rojo.

"Estamos en semáforo naranja, ojalá y en un futuro estemos en semáforo amarillo para mover más la actividad económica, yo creo que es muy importante que nos hayamos mantenido en el semáforo naranja", dijo a los alcaldes presentes en la sesión virtual de la Mesa de Coordinación Estatal.

El gobernador presidió como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ahí también dió a conocer la reunión de de la Conago con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sobre lo tratado el Ejecutivo guerrerense convocó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal y regionales a no bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención en playas, en lugares públicos, reforzando las medidas sanitarias establecidas.

En la sesión virtual, acudieron también los alcaldes, Natividad López de Eduardo Neri, Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo, Marcos Parra de Taxco y Antonio Jaimez Herrera de Iguala, quienes coincidieron en señalar que reforzarán acciones en el transporte público y negociaciones publicas como bares para evitar el incremento de contagios por COVID-19, Astudillo Flores ofreció el apoyo de la fuerza oública para evitar acciones que pongan en riesgo la salud por contagios de coronavirus.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó los datos y características que mantienen a Guerrero en semáforo naranja con una puntuación de 2.5 resultado de la tendencia de hospitalización, ocupación hospitalaria, tendencia del COVID-19 y casos positivos.

Respecto al comportamiento de la actividad turística, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación de este viernes registra un ligero incremento y se estima que crecerá el fin de semana. En este sentido, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó reforzar los operativos para evitar las aglomeraciones en fiestas en zonas de Acapulco y otros destinos turísticos de Guerrero.

En la sesión de Seguridad  Pública, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con un promedio de 3.87 casos por día en lo que va del año en homicidios dolosos, teniendo una tendencia a la baja en los muncipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco.

La Mesa de Coordinación Estatal, revisó cada una de las actividades delictivas que se registraron en el estado en las últimas horas y el gobernador instó a realizar las acciones de investigación y seguimiento de las acciones.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández. 


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios