Gallery

header ads

Luego de llevar a cabo una lucha social, campesinos Antorchistas de la montaña baja, reciben su fertilizante

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de julio de 2020.- Inicia la entrega de fertilizante a campesinos de Chilapa; fue un logro de la lucha organizada; la próxima semana concluirá el reparto del insumo agrícola en el municipio.

Luego de dos meses de estar presionando a los encargados del Programa Nacional de Fertilizante 2020; a partir de ayer se inició la entrega del agroquímico a pequeños productores agrícolas del municipio de Chilapa de Álvarez.

 Al ser entrevistado el activista del Movimiento Antorchista en el municipio, Rumualdo Vázquez Vázquez, dijo que de esta manera se demuestra una vez más que la lucha da resultados; donde los campesinos habían perdido la esperanza de obtener este apoyo, "estaban muy preocupados porque ya sembraron, sus milpas ya crecieron y requieren de manera urgente de fertilizar sus siembras de maíz", agregaron.

Donde aproximadamente 300 campesinos de diversas comunidades de Chilapa de Álvarez empezaron a recibir el fertilizante en las bodegas de Segalmex, para una hectárea de siembra; antes, recibieron semilla mejorada de maíz. "Estarán atentos con el compromiso de que la próxima semana se resuelva la entrega del insumo agrícola para los 700 pequeños productores de Chilapa de Álvarez, que siembran maíz para el autoconsumo.

La entrega del insumo agrícola es resultado de las diversas gestiones y movilizaciones que se realizaron para acceder al Programa Nacional de Fertilizante 2020, se beneficiaron campesinos que siembran maíz para el autoconsumo de las localidades Agua Zarca y El Paraíso.

De esta manera Antorcha continúa apoyando al campo y a las familias que trabajan la tierra, "los productores agrícolas ya están aplicando el abono a sus siembras de maíz para que el resultado de su cosecha sea buena", agregó la activista y llamó a los beneficiados a continuar unidos y organizados para buscar beneficios que mejoren su vida.  Donde los beneficiados agradecieron el apoyo y de inmediato comenzaron la aplicación del fertilizante a sus tierras para mejorar la producción de maíz de este año y garantizar el sustento de sus familias.


Publicar un comentario

0 Comentarios