Gallery

header ads

Los turistas también deben cumplir protocolo del Covid, exhorta Confederación Nacional de Servicios Turísticos

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

Frente al paso del Covid 19 en Acapulco, los visitantes también están obligados a cumplir con los protocolos para evitar el disparo de contagios, llamó Salvador Soto Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos de la República Mexicana (Confetur).

“Bendito Dios ya estamos viviendo con entusiasmo la reapertura del puerto y en proceso de la recuperación económica, pero lamentablemente, la mayoría de los visitantes se resisten a cumplir con los protocolos de prevención del Covid 19, y también algunos acapulqueños”, cuestionó severamente luego de advertir que si no actúa con prontitud, “irremediablemente retornaremos al semáforo rojo y adiós temporada de verano”.

“Lamentablemente mucha gente de la que no está llegando no quiere atender las normas que tenemos aquí en Acapulco, y que son dictadas por el decreto expedido por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, pero el turista, muchos de ellos no quieren, entran a las playas sin cubrebocas”, sostuvo.

El aguerrido líder cooperativista expresó su preocupación de que hay personas que laboran en el sector turístico y también se niegan a andar con cubrebocas, guardar distancia, usar el gel durante el desempeño de sus labores, “y por culpa de esta gente que está consciente del grave riesgo que representan, pero simple y sencillamente no quieren, a esos, el llamado a que se sumen a cerrarle el paso al coronavirus”.

“Si cada quien, desde su propia trinchera hacemos lo que nos corresponde, adiós Covid, y con este esfuerzo colectivo pronto lograremos retornar al semáforo verde”, enfatizó Soto Sánchez.

Explicó que hay taxistas colectivos, urbaneros y chalanes, vendedores de boletos, vendedores ambulantes, que andan como si nada, “y saben perfectamente que pueden ser fuente de contagio, y el grave problema como sabemos es que el Covid no se ve”.

“Yo creo que si yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos todos, vamos a salir adelante. Pero si sigue la negligencia y la anarquía las autoridades van a tener que volver a cerrar, provocando más pérdidas”, advirtió.

Entrevistado en su cabaña restaurante, dijo que tiene la certeza y la firme convicción de que al final del día la gente habrá cumplir y respetar los protocolos, “porque estamos viendo que las cifras de los contagiados y defunciones se han multiplicado en el plano local y nacional”.

“Los guerrerenses somos gente valiente, qué frente a la adversidad, siempre hemos salido adelante, ya lo vivimos en carne propia con el paso del huracán Paulina, Ingrid y Manuel, con los temblores hasta hemos sido solidarios con los damnificados de la Ciudad de México”, puntualizó el dirigente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez.

 xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios