Gallery

header ads

Logra antorcha mediante su gestión entregar fertilizante a campesinos de Ometepec

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 05 de julio de 2020.-Después de innumerables obstáculos se logró la entrega de fertilizante a campesinos que siembran maíz para el autoconsumo de la comunidad Zacoalpan, municipio de Ometepec que pertenece a la Costa Chica.

Su líder dijo que la entrega del insumo agrícola es resultado de la gestión y lucha del Movimiento Antorchista, que demuestra con hechos, una vez más, que sigue firme en la búsqueda de apoyos para los más humildes, en este caso para pequeños productores de Zacoalpan.

Los campesinos participaron en diversas movilizaciones para poder acceder al Programa Nacional de Fertilizante 2020 y este es el resultado de la lucha, agregó.

Durante la entrega del apoyo que requieren para su siembra y crecimiento sano de la milpa, sus líderes explicaron a los productores la importancia de la organización y la lucha consciente, y los invitó a sumarse a los trabajos de Antorcha, con el fin de seguir obteniendo apoyos que mejoren sus condiciones de vida.

Por otra parte, en Tlapa de Comonfort; con el propósito de coadyuvar en la alimentación de las familias más humildes del municipio, que por la actual contingencia sanitaria continúan confinadas en sus hogares, el Movimiento Antorchista hizo entrega de despensas.

Su representante del Movimiento Antorchista en el municipio que forma parte de la región Montaña, informó que los apoyos alimentarios benefician a familias vulnerables de las comunidades Ahuatepec Pueblo, Zacapexco, Ayotzinapa y de las colonias Antorcha Popular y Contlalco, ubicadas en la cabecera municipal.

Las despensas gestionadas por la organización, contienen artículos de primera necesidad, como aceite, frijol, arroz, atún, sardinas, entre otros, que serán de gran beneficio para las personas que acataron la recomendación de quedarse en casa y que, a tres meses del confinamiento, ya no tienen dinero, comida y muchos perdieron sus empleos.

Por lo que los  beneficiados agradecen el respaldo que Antorcha,  les brinda en esta situación difícil que atraviesan y lamentan el nulo apoyo del gobierno federal que continúa ignorando su exigencia de implementar un plan nacional de apoyo alimentario para los más humildes del país.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios