Gallery

header ads

Llama Héctor Apreza Patrón a aprender las lecciones que deja la epidemia por Covid-19



--La recuperación no será fácil, advierte


--El legislador convocó a un diálogo estatal donde se construyan estrategias acciones para superar la coyuntura de la crisis

Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2020.- “Es importante que reconozcamos, que tengamos la capacidad de aprender de las experiencias que nos ha dado esta epidemia”, manifestó el diputado Héctor Apreza Patrón.“Aquí no valen las descalificaciones, no valen las lamentaciones, ni el señalamiento de culpables. Vale la pena atender con prontitud esta terrible pandemia”, añadió durante su participación en la sesión de este viernes del Congreso de Guerrero 

El legislador calificó como un ejercicio inédito que gobernador con los secretarios de Finanzas y de Salud, explicaran al Congreso de Guerrero lo que se ha hecho para atender la epidemia por Covid-19.

Informar cuánto ha costado y de dónde se ha obtenido, “sienta un precedente importante que amplía y enriquece la relación entre los poderes”, dijo. 

Apreza Patrón añadió que en la medida “en que se reconozcan errores e insuficiencias, pero asumiendo el reto que representan los meses que vienen, entre ellos, como lo ha comentado y le tomamos la palabra al gobernador del estado, fortalecer el sistema de salud”. 

Consideró que se dan pasos lentos en el camino de la recuperación, misma que “no será fácil, viene la etapa que yo no me atrevo a calificar si será la más difícil, pero que será muy complicada”.

“Son momentos difíciles, son momentos inéditos donde incluso, hay que reconocerlo que los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos, así como los sistemas de salud, han sido colocados al límite de su capacidad para atender esta terrible pandemia”, prosiguió. 
  
Aceptó que en la población hay muchas dudas “de cómo vamos a salir adelante, debemos de reconocer que hay muchas necesidades que solventar, hay dolor e incertidumbre en las familias”. 

Por lo que llamó a mantener la unidad entre los guerrerenses para fortalecer el vínculo de confianza entre los ciudadanos y los poderes públicos, particularmente con el Poder Legislativo. 
  
A la vez que hizo un llamado a los actores políticos, económicos, académicos y sociales para a un diálogo estatal donde se construyan las estrategias y acciones para superar la coyuntura de la crisis y enfrentar los problemas ancestrales de Guerrero. 
  
“Que la crisis sanitaria que profundizó la crisis económica, no se convierta en una crisis política que enfrente al país y que haga que demos pasos hacia atrás”, concluyó Apreza Patrón.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios