Gallery

header ads

Las Preparatorias de la UAGro por encima de otras instituciones educativas de Nivel Media Superior en Guerrero; logra el mayor número de clasificados a la 2DA Etapa Regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de julio de 2020.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), será representada por 199 estudiantes de diferentes preparatorias que pertenecen a esta institución educativa de Nivel Media Superior en la Etapa Regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020.

Al ser entrevistada, la Directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, Libertad Sánchez Carreto, dijo que, como resultado de la 34 Olimpiada, Mexicana de Matemáticas 2020, la UAGro, tuvo buena participación donde clasificaron 199 jóvenes de las diferentes preparatorias que pertenecen a esta máxima casa de estudio, el cual es un gran orgullo.

Así quedo la clasificación a la 2DA Etapa Regional, de la 34ta Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020: la UAGro con 199 clasificados que representa 46.8%, COBACH 109 clasificados representa el 25.6% , CECYTE-EMSAD 62 clasificados representa 14.6%, y CONALALEP 23 clasificados representa el 5.4%, PRIVADAS 11 clasificados representa el  2.6%, UEMSTIS 8 clasificados representa el 1.9%, IBIEGRO 6 clasificados, es el 1.4 %  y EPFPC, con solo 7 clasificados representa el 1.6; teniendo un total de 425  clasificados que representa el 100%.

Sánchez Carreto recalco que a pesar de las adversidades de la pandemia del Covid-19, hubo buena participación teniendo un total de 2 mil, 100 estudiantes a pesar de todo, "estamos muy contento por su participación y por igual agradecer a sus padres y asesores, por estar presente en esta Etapa Regional".

En referencia de la UAGro, por regiones quedaron de la siguiente manera Zona Centro 39 clasificados, Costa Grande 36 y Acapulco 33, Tierra Caliente 28, Costa Chica 23, Montaña y Zona Norte con 20 clasificados cada región; las Escuelas Preparatorias la que más resaltaron que tuvieron un resultado de más de 25%, en adelante, son las siguientes la 38, 13, 46,20,2, 4, 25,44,21,27, 6 y la 15.

Para la Etapa Regional, la Sociedad de Matemática Mexicana y la Facultad de Matemáticas se van a encargar de llevar a cabo los acompañamiento y entrenamiento de los jóvenes a la siguiente fase de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020; concurso organizado por la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, Departamento de Formación y Evaluación Docente EMS de la UAGro y la Sociedad de Matemática Mexicana, Facultad de Matemáticas.

Libertad Sánchez Carreto, valoró el empeño de los estudiantes, así como la colaboración para que sigan teniendo, el mismo ahínco en la siguientes Etapas y entrenamientos posteriores. Mismo, todo el análisis en referencia a este concurso, es realizado por la Dirección de Educación Media Superior y el Área de Formación y Evaluación Docente. Ya que en la próxima semana la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Facultad de Matemáticas darán a conocer el calendario de entrenamientos, "ellos los harán"

Por último, reconoció el gran trabajo que está realizando el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, por el bien de la máxima casa de estudio, donde le ha apostado a lo académico. Que es un Guerrerense que no baja la guardia, de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios