Gallery

header ads

Irracional que violando la ley, pidan que se aplique justicia, opina Bernardo Ortega del ataque al Congreso


--El legislador reprobó que se utilice la desaparición de los normalistas en Iguala para realizar lo que llamó “actos vandálicos, irracionales, reprobables e injustos”.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2020.- Es irracional que violando la ley, el movimiento que vandalizó las instalaciones del Congreso pida que se aplique justicia, externó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El coordinador del Grupo Parlamentario acudió a la sede del Poder Legislativo, acompañado de Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, el diputado Héctor Apreza Patrón, así como autoridades ministeriales, a hacer una supervisión de los daños causados durante el ataque que presuntos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, perpetraron el día de hoy.

Para este viernes, estaba programada una sesión presencial de los diputados que integran la  Comisión Permanente, la cual tuvo que suspenderse luego de los destrozos ocasiondos por los manifestantes.

“Yo no descarto que atrás de ellos exista alguien que los dirija” (dijo el diputado), y recordó que no era la primera vez que ocurría un hecho de este tipo, a la vez que reprobó que se utilice la desaparición de los normalistas en Iguala para realizar lo que llamó “actos vandálicos, irracionales, reprobables e injustos”.

El legislador reclamó quese exija que se aplique la ley, “cuando ellos la violan cuando quieren y como quieren… En Guerrero y en el país no hay quien les diga nada porque luego se nos vienen encima la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ONG’s y la propia ONU”, añadió.

Por último, Ortega Jiménez consideró que detrás del movimiento normalistas existen intereses perversos y de otra naturaleza distinta a la demanda de conocer lo que ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios