Gallery

header ads

IMPULSA GOBIERNO DE TAXCO EL PRIMER VIVERO FORESTAL EN LA COMUNIDAD DE LANDA

Taxco de Alarcón, Guerrero. 23 de julio de 2020.- *Con la donación de más de mil quinientos árboles dará inicio la campaña de reforestación en el municipio de Taxco. 

El gobierno municipal de Taxco, continúa realizando acciones para garantizar el cuidado y la permanencia de los recursos naturales, además de incentivar labores con la creación de un vivero forestal en la comunidad de Landa, trabajo que generará un ingreso extra a las familias de esta zona, y con ello la donación de árboles para las campañas de reforestación. 

Con la puesta en marcha de este vivero, se ha logrado la siembra de semillas de árboles de navidad, cedro blanco y además, la flor de cempaxúchitl, anunciaron que en el marco del proyecto “Taxco el bosque más cuidado de México” y “Geoparque Sierras Taxco-Huautla” es que surge la iniciativa de poner en marcha un vivero forestal, siendo en la comunidad de Landa, el primero en el municipio. 

La Subsecretaria de Ecología y Recursos Sustentables, Mayra Mireya Ramírez, detalló que la iniciativa surgió por la falta de producción de estos árboles en el municipio y en el estado, y con la siembra de los mismos, se logre a su vez tener suficientes para atender la demanda que tiene el municipio de Taxco dentro del compromiso de realizar reforestaciones cada año. 

Por su parte, durante la visita y recorrido por el vivero forestal, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, puntualizó que parte de los objetivos de este proyecto es generar opciones productivas para las comunidades, por lo cual señaló la colaboración, empeño y trabajo de los habitantes de esta zona, ya que, han aportado la mano de obra y la donación de terreno que estará a cargo de bienes comunales.

También, indicó que el gobierno municipal, para impulsar los trabajos hizo la entrega de insumos y materiales, como fue malla sombra, más de 20 mil bolsas para vivero, kilos de semillas, 40 kilos de fertilizante y equipo de jardinería en general, y gracias al trabajo en conjunto hasta este día se ha logrado la producción de 27 mil árboles de cedro blanco y árboles de navidad, informó Marcos Parra. 

Más tarde, realizó la entrega de la donación de árboles a la comunidad de Cacalotenango, mismos que serán utilizados para la campaña de reforestación que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de julio en esta comunidad, con el fin de restaurar las zonas que se vieron afectadas por incendios forestales. 

Cabe señalar que, en esta área de vivero forestal también será utilizada para el proyecto Huertos de Traspatio, que asesora, Epifanio Simbrón Morales. 

Este evento, también estuvieron presentes el comisariado de Bienes Comunales de Landa, Cristóbal Hernández Rodríguez, Juan Viveros García, comisariado de Bienes Comunales de Cacalotenango, el regidor municipal, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, el Secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, el Secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, Juan Hernández Contreras, Tesorero del Comité de Bienes Comunales de Landa, el Comisario Municipal de esta localidad, Alejandro Martínez de León y el Director General de Recursos Naturales de SEMAREM, Federico Gutiérrez Garduño.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios