Gallery

header ads

HAY CONFIANZA QUE GUERRERO PASARÁ A SEMÁFORO NARANJA: GOBERNADOR ASTUDILLO

 

Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hay confianza que Guerrero pase de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del Gobierno  Federal, lo que permitirá el reinicio de actividades no esenciales hasta en un 30 por ciento de su capacidad, con lo que iniciará la reactivación económica paulatina en la entidad.

En un encuentro con medios en palacio de Gobierno, el Ejecutivo guerrerense dijo que una vez que Guerrero se coloque en semáforo naranja, el primer reto será permanecer, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas obligatorio, el gel antibacterial y la sana distancia.

Indicó que se requiere la colaboración de la gente ya que sería frustrante que en 10 o 15 días, Guerrero regrese a color rojo por un aumento de contagios.

“Tenemos confianza que si pasaremos a semáforo naranja porque se están haciendo muchas cosas para poder tener una mejor prestación de servicios de salud en los hospitales”, explicó.

Astudillo Flores añadió que el tema del Covid-19 obliga a que muchas cosas cambien, pues dijo que de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, la pandemia podría extenderse hasta octubre.

Asimismo, indicó que en materia de seguridad, de acuerdo a la información de la federación, en Guerrero han disminuido de manera considerable los homicidios.

A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que hasta este miércoles, en Guerrero se tiene el registro de 5 mil 413 casos positivos y 892 defunciones.

En tanto que el porcentaje de ocupación de camas Covid es del 43 por ciento, con una buena calificación ponderada.

--

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios