Gallery

header ads

Grupos vulnerables bloquean, avenida; exigen despensa y apoyos económicos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de julio de 2020.-Nuevamente como siempre integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón en el centro de la capital, exigen al gobierno a los tres niveles de gobierno despensas y pagos de apoyos.

Esta mañana, los inconformes exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al delegado federal Pablo Amílcar la entrega de 60 despensas y el pago de apoyos a 15 personas con discapacidad, donde dicen que desde enero el Ayuntamiento no ha entregado las despensas que solicitaron para este sector vulnerable, para 15 integrantes de la organización, además no han recibido el pago del programa de la Secretaría del Bienestar, aunque han sido encuestados.

El bloqueo fue por un lapso de dos horas en la avenida Juan N. Álvarez y la calle Colón, justo en el paso a desnivel ubicado en el primer cuadro de la capital del estado, en demanda de diversos apoyos.

El líder de los inconformes Silvestre Rodríguez Fernández, indicó que desde el inicio de la Pandemia generada por el Covid-19, se suspendió la entrega de despensas por parte del DIF-Guerrero, por lo que se acordó que dicha responsabilidad la asumiría el ayuntamiento capitalino, pero hasta el momento no les no han cumplido con ese compromiso.

Además, demandan que no existe avances en la entrega de tarjetas para recibir el apoyo que pactaron con el Subdelegado de Bienestar, Iván Hernández, y desde la última vez que se reunieron no se ha comunicado con ellos; se quejó que son discriminado por parte del gobierno municipal y federal, dado que no han recibido hasta el momento los proyectos productivos, ni los créditos a la palabra que ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los pequeños comerciantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios