Gallery

header ads

Gobierno de México bancariza apoyos sociales para garantizar su entrega directa y sin intermediarios: Pablo Amílcar Sandoval

Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2020



***Coloca la primera piedra del Banco del Bienestar en Xochipala y supervisa operativos de pago de programas.
Chilpancingo, Gro.- Para supervisar la correcta aplicación de los Programas para el Bienestar en Guerrero, el Delegado del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, encabezó los operativos de pago de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Becas "Benito Juárez García" en la zona Centro además de colocar la primera piedra del Banco del Bienestar en Xochipala, municipio de Eduardo Neri.
Primero en Chilpancingo, el funcionario federal acudió al operativo de entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa becas de nivel básico. Ahí reiteró que los programas no tienen tintes partidistas y el objetivo del Gobierno de México es que las personas reciban los recursos de manera directa y sin ningún intermediario, por ello se trabaja en la apertura de sucursales de los Bancos del Bienestar en zonas donde no hay acceso a estos servicios.
En el acto, reconoció el trabajo de los Servidores de la Nación, quienes dijo han organizado adecuadamente la entrega de apoyos y, sobre todo, se cumple con los protocolos de salud para evitar contagios del Covid-19 durante los operativos de pago que benefician a más de 1 millón 100 mil personas de los distintos programas en todo el estado.
Sandoval Ballesteros subrayó que los programas ya están consagrados en la Constitución, "nadie se los puede quitar ni condicionarlos; además, el Gobierno de México ha establecido bancarizar los apoyos sociales como un mecanismo para garantizar que la entrega sea directa y sin intermediarios". 
Posteriormente se trasladó a la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, donde junto al subdelegado regional de Bienestar, Iván Hernández Díaz, colocaron la primera piedra de la sucursal del Banco del Bienestar en esta localidad. Aquí el delegado recalcó la importancia de modernizar las formas de pago de los programas sociales federales a través de una banca directa del Gobierno de México. 

En este marco, agradeció a los directivos de Segalmex y Diconsa por su apoyo, ya que esta sucursal bancaria quedará ubicada en sus instalaciones, tras la donación del terreno. 
"Pusimos la primera piedra de lo que será el Banco del Bienestar en Xochipala. Este inicio de obra es muy significativo porque refleja el trabajo honesto del Gobierno de México que se consolida y mantiene su compromiso con la austeridad, la eficiencia y coordinación. Este banco lo construirá el Ejército Mexicano y en él se atenderá a los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Bienestar", finalizó.


+++++

Publicar un comentario

0 Comentarios