Gallery

header ads

Este desbarajuste es para exhibirme como corrupta e inepta y no soy ni lo uno ni lo otro: Adela Román


Por Julio Zenón Flores Salgado

“Yo tengo muy claro que todo este movimiento, este desbarajuste, es para exhibirme como una presidenta municipal corrupta e inepta, y no soy ni lo uno ni lo otro” sostuvo en entrevista la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo.

“Me preparé para servir a mi pueblo y lo he hecho con amor y con conocimiento”. Agrega al ser cuestionada sobre el origen del movimiento de integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que jueves y viernes bloqueó las principales vialidades del puerto, incluyendo la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol y amenazan con volverlo a hacer este lunes.

En el programa radiofónico sabatino Secreto a Voces, dedicado al análisis, que trasmite Audiorama, la primera edil explicó por qué no se puede exentar del ISR a los trabajadores, aunque aclaró que ese impuesto sólo se aplica a quienes ganan arriba de 5 salarios mínimos diarios y abundo que considera que las movilizaciones tienen un fondo político y que los empleados van obligados, ya que les pasan lista de asistencia.

“Lamentablemente están adelantándose al 2021 y no hallan la forma como denostar la figura de la presidenta municipal”, asegura y cuestiona a su vez: “Yo quisiera verlos promoviendo más recursos para Acapulco, para que deje de ser Acapulco la ciudad con más pobreza urbana del país…Aquí los quiero ver”, reta.

SI NO AYUDAN A LA PRESIDENTA QUE NO LA JODAN

“Quiero ver qué senadores de la República, de Guerrero, qué diputados federales de Guerrero, los diputados locales por Acapulco, qué recursos están trayendo para ayudar a su presidenta. Pregúntenles que tanto están haciendo por Acapulco y si no le ayudan a la presidenta municipal, pues que no la jodan”, dice por la vía telefónica durante la entrevista que transita ágil.

Admite que atrás del movimiento está la oposición que no ha podido entender que las cosas ya cambiaron “Están pagando bots (cuentas de usuarios falsas) en redes, mensajes de denostación. Incluso, circularon una encuesta donde preguntan que qué pensaban si yo me robaba el sueldo de los trabajadores y si es justo que yo me reelija. Se trata de denostar a una presidenta de Morena y así poder denostar al partido y de esa manera recuperar lo que el pueblo ya les negó en las urnas”, precisa.

Abunda que “Si no se hubiera trabajado bien, en Acapulco hubiera habido un estallido social brutal; nos preocupamos por los salarios de los trabajadores, por llevar alimentos, sobre todo a los que viven del turismo; aquí no se dieron saqueos,  cuando llegaban los delincuentes a querer saquear, ya estaba la guardia nacional en la puerta, y no se permitieron robos ni saqueos, gracias a que funcionó muy bien la mesa de coordinación para la paz, que nos reunimos cada día en las instalaciones que nos presta la Marina”. Añade que incluso disminuyó el índice delictivo en lo que va de la cuarentena, gracias a la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Concuerda en que va a seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no dar marcha atrás pese a las críticas y a los embates de la oposición: “Voy a seguir firme, tengo el apoyo irrestricto del presidente de la República, dentro de la Ley; él no solaparía ningún acto de corrupción, y advierte que si alguno de sus funcionarios incurren en conductas deshonestas, , “tendrá que hacerse responsable de sus actos”.

NO SIGAN BLOQUEANDO CUANDO SE ACABA DE REABRIR LA ECONOMÍA

A Mastache y al Gobernador, les expliqué, que Acapulco no está en condiciones de pagar un impuesto que le corresponde a los trabajadores, le dije al dirigente del SUSPEG, David Mastache y lo mismo le dije al gobernador Astudillo. Les pedí que me ayuden a explicar eso a los trabajadores para que no sigan bloqueando, ahora que se acaba de reabrir la economía, dijo la presidenta municipal en la entrevista con Secreto a voces.

Además, están arriesgando la salud por la aglomeración que hay en esa manifestación. No hay que olvidar que en Acapulco están creciendo los contagios, agregó.

Señaló que a los trabajadores ya se les depositó su prima vacacional, con el descuento del ISR, que se retiene para Hacienda. No se va a dar marcha atrás.

Yo les pido a los trabajadores que no vayan obligados a los plantones y bloqueos, porque les están pasando lista, los están obligando a ir. En el caso de la toma de la caseta de La Venta, es zona federal y puede intervenir la Guardia Nacional.

Le he pedido a Mastache que no expongan a los trabajadores, enfatizó ADELA ROMÁN, alcaldesa de Acapulco, en la entrevista realizada este sábado.

   

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios