Gallery

header ads

Es necesario que se revisen las finanzas a la Capach: Carlos Cruz

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio de 2020.-El diputado local por Morena, Carlos Cruz López manifestó que si la federación le inyecta recursos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), es necesario que también se revisen las finanzas, con el objetivo de saber dónde y por qué del quebranto financiero de ese organismo.

Dijo que su postura es para apoyar la propuesta de su homóloga Norma Otilia Hernández Martínez, de solicitar una auditoría a la Capach.

Donde consideró que sería muy bueno y aceptable que el gobierno Federal, el Gobierno Estatal, así como la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional del Agua intervengan y apoyen con recursos a la paramunicipal, "pero sí es necesario conocer el origen que ocasiona esa falta de liquidez financiera".

Por lo que lamentó la situación por la que atraviesa un organismo operador del agua tan importante y por lo mismo, convocó a los diputados del municipio de Chilpancingo a construir una estrategia de concientización, donde se involucre a todos los sectores de la población para que se comprometan a pagar el servicio de agua para que así, el costo de operación caiga solo en el gobierno municipal.

Subrayó: nunca se tendrán los recursos suficientes para la extracción y distribución del agua si la gente no paga el servicio que se le otorga, por lo que inyectar de recursos a la paramunicipal y no revisar sus finanzas, generaría un círculo vicioso que nunca se sanearía por más dinero que le suministraran al organismo", dijo.

Mismo, que exhortó a los alcaldes a hacerse responsables y mantener en buenas condiciones la infraestructura del organismo, pues muchas están colapsadas por no darles el mantenimiento adecuado.


Publicar un comentario

0 Comentarios