Gallery

header ads

ENTREGA MARCOS PARRA 50 PAQUETES DE AVES DE POSTURA, EN APOYO A PRODUCTORES DE TAXCO Y SUS COMUNIDADES.



Taxco de Alarcón, Guerrero. 20 de julio de 2020.- 50 familias de las comunidades de Acamixtla, Acuitlapán, Minas Viejas, San Pedro Chichila, Mexcaltepec y Teacalco, recibieron paquetes de aves de postura, en apoyo a los productores del municipio, como parte de las acciones  que implementa el Gobierno de Taxco para reforzar la economía en las comunidades. 

El Presidente, Marcos Efrén Parra Gómez, en las instalaciones de Casa Janna, este viernes hizo la entrega de los paquetes subsidiados de aves de postura a los beneficiaros, mismos que recibieron 9 pollas y un gallo,  de la genética SASSO, aves que son seleccionadas para una calidad de carne excepcional. 

La entrega, se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Social, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural del municipio, a nombre de los beneficiarios, Vicente Martínez Aranda, de Mexcaltepec, agradeció el apoyo y la entrega de estos paquetes, ya que impulsa proyectos productivos que promueve la participación y desarrollo en las comunidades, un trabajo que gracias al Gobierno de Taxco fortalece las actividades en las localidades, señaló.  

En su intervención, el presidente Marcos Parra, celebró que el proyecto crezca y se desarrolle en distintas zonas del municipio, apuntó que, en este año 2020, es la primera entrega de los paquetes de aves de postura por lo que, resaltó que conforme crezcan los resultados el proyecto llegará a más familias. 

Además, Parra Gómez, declaró que el proyecto de aves de postura tiene un doble propósito, fortalecer la alimentación familiar, incluyendo en la sana alimentación el huevo y carne, así también, indicó que con la producción podrán de igual forma mejorar la economía de sus familias. 

Finalmente, informó que estas acciones forman parte de la reactivación económica en el municipio por medio del plan emergente COVID-19, en la que, en apoyo a las familias de Taxco y sus comunidades, se ha realizado hasta ahora la entrega de más de 27 mil paquetes de apoyo alimentario, además a estas acciones se suma la puesta en marcha del proyecto de Huertos Familiares para reforzar las actividades económicas en distintas localidades de Taxco. 

Acompañado, por el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Social, Mariano Martínez Quezada, del director de la Juventud, Alexis Guerrero Gómez, y de la licenciada, Nelly Pastrana, el Presidente Marcos Parra, hizo la entrega simbólica del primer paquete de aves de postura a la señora, Diana Sánchez Hernández de la comunidad de Acuitlapán.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios