Gallery

header ads

El pueblo tiene derecho a saber cómo aplicó, el gobierno el presupuesto para hacer frente al Covid-19: Sánchez Esquivel

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de julio de 2020.-El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, recalcó que la reunión entre el Gobernador Héctor Astudillo Flores y diputados del Congreso de Guerrero tiene el objetivo de saber el manejo sanitario, económico y social que se ha dado a la pandemia por el Coronavirus.

En materia económica, Sánchez Esquivel mencionó que no hay información sobre las modificaciones que el Ejecutivo hizo al presupuesto de Egresos 2020 y hacia dónde se direccionó el recurso, y aun cuando legalmente el gobernador no está obligado a informar de estas modificaciones, es necesario saber cómo y en qué se destinó dicho recurso y si eso lleva implícito alguna afectación a algún rubro.

Subrayó: "La Ley faculta al gobernador para que junto con su Secretario de Finanzas y Administración hagan estas modificaciones al presupuesto, sin embargo, en un acto de concordia entre Poderes, es sano saber dónde y cómo se movió el recurso y saber las afectaciones de esas modificaciones".

Por su  parte el  presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, informó que la reunión será de manera virtual con los 46 diputados locales; habrá 12 intervenciones, de las cuales, cuatro estarán a cargo del Grupo Parlamentario de Morena: las diputada Nilsan Hilario Mendoza, como integrante de la Comisión de Salud, Norma Otilia Hernández Martínez, como presidenta de la Comisión de Atención a los Adultos Mayores; así como los diputados Ricardo Castillo, como presidente de la Comisión de Educación y Alfredo Sánchez Esquivel en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El morenista explicó, por parte del gobierno del estado, estará el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos. La reunión será para saber los lineamientos que se impulsarán para la reactivación económica ante la pandemia por el Covid-19 así como el manejo económico, sanitario y social que se ha hecho durante esta emergencia.

Recalcó; "nos interesa saber cómo se trabajó, cómo se manejó el recurso y bajo qué lógica y así nosotros poder informar a nuestros representados para que sepan qué se ha hecho desde las distintas trincheras".


Publicar un comentario

0 Comentarios