Gallery

header ads

El patrimonio no “crece” es el mismo de antes de ser delegado: Pablo Amílcar Sandoval


Foto: JZFS


Por Julio Zenón Flores Salgado

En una inusitada conferencia de prensa realizada al aire libre una de las pequeñas calles de la colonia Ex Campo de tiro, al pie una casa que destaca entre el resto de pequeñas construcciones, por su color blanco, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aseguró que su patrimonio “no crece”, sino que es el mismo desde antes de ocupar ese cargo.

Amilcar Sandoval leyó un documento en el cual se refirió al diario Reforma, del cual dijo hay una campaña sistemática de mentiras, para “dañar la imagen pública del gobierno federal” y lo acusó de mentir al publicar en su portada una nota informativa en la que asegura que el patrimonio del funcionario ha crecido a partir de su cargo y que en ello se encuentra una finca que ocultó en su declaración patrimonial, ubicada en Acapulco.

“No es una finca, sino una casa y se ubica en una colonia cuya nomenclatura ha cambiado a partir de su regularización” por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), organismo del gobierno del estado dirigido por Rodolfo Monreal Ávila, hermano del actual coordinador de Morena en el Senado de la República; herencia de mi padre Pablo Sandoval y producto de su trabajo, aseguró.

Aseguró que esa propiedad, a la que hace referencia Reforma, está incluida en su declaración patrimonial y de intereses —conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas— tanto en la inicial como en las subsecuentes modificaciones.

Dijo que su declaración es pública y puede consultarse en el portal de Internet de www.declaranet.gob.mx donde están publicadas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Insistió en que “todos mis bienes los tengo antes de ocupar el cargo de Delegado en Guerrero e incluso antes de ser Diputado local en el Estado de Guerrero” y lamentó “el dolo con el que el diario Reforma maneja la información con el objetivo de desvirtuar la adquisición de mi patrimonio, faltando a la verdad sobre mi declaración patrimonial”.

Consideró que la nota publicada por el diario nacional tiene un afán más allá de lo periodístico y destacó que ahí mismo se le señala como candidato a la gubernatura, “y tal vez ello explica los ataques e intentos de desprestigio”.

Acusó asimismo al diario de que “Una y otra vez intentan establecer que quienes trabajamos por la 4T somos iguales a ellos y para ello no les queda otro camino que la calumnia” y sin embargo se ofreció a aclarar las cosas: “hago una invitación al director de ese diario a visitar y conocer esta casa a mis espaldas, en Acapulco, para que conozca mi forma de vida, la cual siempre ha estado bajo el escrutinio público”.

Finalmente, si dar oportunidad a una sesión de preguntas y respuestas, se metió a la casa por una de las dos puertas que tiene al frente, no sin antes leer una carta dirigida a Reforma en la cual solicita su derecho de réplica.
Esta es la "finca" que según Reforma, ocultó Pablo Amilcar, en su declaración patrimonial. FOTO: JZFS

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios