Gallery

header ads

EL GOBERNADOR INSISTIÓ EN QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA NO ES REACTIVACIÓN DE LA VIDA SOCIAL


* La reapertura es para generar ingresos y empleo, debe darse con responsabilidad: Héctor Astudillo

 

* La Secretaría de Salud estatal informó que Guerrero acumula 8 mil 134 casos y mil 132 defunciones por COVID-19

 

* El Ejecutivo guerrerense instó a los munícipes a que cumplan con las medidas sanitarias para evitar que aumenten los contagios

 

CHILPANCINGO.- "La prioridad es atender el tema del COVID-19 y la reactivación económica, no la reactivación de la vida social, estamos tratando de reactivar económicamente al estado porque se requiere ese ingreso y empleo", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión 111 para informar sobre el desarrollo de la pandemia en el estado, el Ejecutivo guerrerense reiteró su llamado a la población a usar el cubrebocas, gel antibacterial y la Sana Distancia.

Pidió cuidar a las familias y a los sectores vulnerables para evitar más contagios que pongan en riesgo más vidas ante esta pandemia histórica.

A las y los presidentes municipales los exhortó a poner su parte en esta estrategia porque va a ser difícil, al mismo tiempo que indicó:

"Que el gobernador esté en los municipios para pedirles que cumplan con las medidas sanitarias, cada quién tiene que poner de su parte, lo tenemos que hacer entre todos".

 

LOS DATOS DEL COVID-19

 

En la presentación de datos de la evolución del coronavirus en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que se tienen acumulados 8 mil 134 casos en 77 municipios y mil 132 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 263 casos nuevos y se tienen 867 casos activos, de los cuales, tres municipios concentran el mayor número, 401 en Acapulco, 180 en Chilpancingo y 58 en Zihuatanejo.

En total, Acapulco tiene 4 mil 584 casos positivos y 595 defunciones, seguido de Chilpancingo con mil 50 casos y 113 fallecimientos.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, el secretario Carlos de la Peña puntualizó que hay 323 personas hospitalizadas, de estas, 61 están intubados, 115 graves y 147 estables.

En total, la ocupación hospitalaria tanto del sector salud federal como estatal es del 38.7 por ciento y tan solo de los hospitales de la Secretaría de Salud Guerrero es del 33.9 por ciento.

En Chilpancingo la ocupación es del 36.4 por ciento, Acapulco el 46.7 por ciento y Zihuatanejo el 43.6 por ciento.

Guerrero se encuentra en el lugar número 19 por ocupación de camas y el octavo lugar en cuanto a uso de ventiladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios