Gallery

header ads

DONA CONGRESO LOCAL 12 VENTILADORES MÉDICOS PARA LA ATENCIÓN DE COVID-19 EN HOSPITALES DEL ESTADO


Chilpancingo, Gro., 02 de julio de 2020.- Con el compromiso de preservar la salud de las y los guerrerenses, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, un Acuerdo mediante el cual resolvió descontar un mes de salario a las diputadas y diputados para la compra de insumos requeridos en las zonas y regiones de nuestra entidad, a fin de atender la contingencia generada por el COVID-19.

Considerando el descuento salarial y los ahorros generados por la actual administración, que sumaron 5 millones 244 mil pesos, mediante licitación se adquirieron 12 ventiladores médicos para ser donados a los Hospitales de Chilapa, Coyuca de Catalán, Ometepec y Tlapa, cuatro de las regiones donde se presenta el mayor número de casos y personas hospitalizadas. Para su distribución, se escuchó previamente la opinión del sector salud.

Con esta acción, las y los legisladores que integramos el Congreso manifestamos nuestra solidaridad ante la emergencia sanitaria, al suministrar equipos médicos que logren salvar la vida de pacientes que han sido contagiados con el virus.

Asimismo, refrendamos la voluntad de unir esfuerzos con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, y con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, instancias responsables de operar Hospitales COVID.

En esta contingencia, el Poder Legislativo se guía bajo principios de cooperación y colaboración. De esta manera, contribuimos a

proteger la salud de mujeres y hombres que hoy más que nunca requieren nuestro apoyo.

00o00
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios