Gallery

header ads

Diputado de San Luis Potosí, se une para realizar búsqueda de fosas clandestinas en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio de 2020.- Pedro César Carrizales Becerra, legislador de Morena del estado de San Luis Potosí se encuentra en Chilpancingo, donde se reunió con colectivos de familiares de personas desaparecidas, con quienes pretende organizar brigadas de búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas en toda la entidad Guerrerense.

El legislador, quien logro a nivel nacional por haber pertenecido a grupos pandilleros y ahora promueve el rescate de los jóvenes para que no caigan en las filas de la delincuencia, llegó a Guerrero como parte de un recorrido en bicicleta que realiza por el país.

En conferencia de prensa en el Congreso local, acompañado de la diputada Norma Otila Hernández Martínez y del diputado Marco Antonio Cabada Arias; el legislador indicó que se reunió con un colectivo de desaparecidos en Acapulco y ayer miércoles lo hizo con otra organización de la capital del estado.

Donde su objetivo es escuchar los planteamientos de las familias de las víctimas y también organizar búsquedas de cuerpos en fosas clandestinas a fin de visibilizar ese problema. "Que no quede en simples estadísticas, que no quede en puro lamento, que se sepa el dolor de las madres, que se sepa del sufrimiento que están pasando y que no haya más verdades históricas".

Señaló que tentativamente en Cocula y Atoyac de Álvarez se realizarán las brigadas, por lo que su permanencia en Guerrero podría ser de varios días.

Donde por igual recordó que su recorrido lo realiza porque "me han arrebatado la pasión por la política, por los acuerdos en lo oscurito", en alusión a que todas las iniciativas que ha presentado en el Congreso de San Luis Potosí, como la despenalización del aborto, se las han rechazado. Por lo que explicó que para el recorrido cuenta con medidas cautelares que le otorgó el gobierno federal, esto luego del atentado a balazos que sufrió en febrero del año pasado.


Publicar un comentario

0 Comentarios