Gallery

header ads

Diez años de cárcel a quien de manera dolosa contagie o infecte a una persona sana: Cabada Arias

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 09 de julio de 2020.-El diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias propuso castigar hasta con 10 años de prisión, a toda aquella persona que, sabiendo de tener una enfermedad contagiosa, ponga en riesgo la salud de otra.

Marcos Antonio Cabañas, dijo que la propuesta de reforma al Código Penal de Guerrero, está fundamentada en los hechos recientes por la pandemia del Coronavirus, toda vez que, en las últimas semanas, las autoridades han informado sobre el preocupante aumento de enfermos de Coronavirus en el estado.

Mencionó que, en los últimos días, se ha generado una alerta y preocupación pues hay personas que, a sabiendas de ser portadores de este virus, "se encuentran realizando actividades de manera imprudencial y algunas de manera dolosa" y exponen al contagio a más guerrerenses sanos.

"A pesar de saberse enfermos y el peligro de contagio que representa el tener dicho virus, la persona realiza acciones para contagiar a los demás; eso es contagio doloso o contagio malicioso", dijo.

Por ello, consideró urgente reformar el artículo que establece el delito de Peligro de Contagio, escrito en el Código Penal, para que sea acorde a la situación de emergencia sanitaria que vive Guerrero ante el Covid-19.

La iniciativa de reforma prevé que, "a quien con conocimiento de que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro la salud de otro u otros, por relaciones sexuales, u otro medio transmisible o de contagio, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa".

Además, se indica que, si la transmisión o contagio ocurre de manera dolosa o es incurable, se le impondrán al sujeto de dos a diez años de prisión y de cien a quinientos días multa. Y se precisa que el delito se perseguirá por querella de la víctima.


Publicar un comentario

0 Comentarios