Gallery

header ads

Desde este jueves se reabren negocios "no esenciales" en Chilpancingo con una operatividad del 30%

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de julio de 2020.-El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, digo estar consciente de que en la ciudad capitalina va existir mayor movilidad, pero apela a la voluntad y a la responsabilidad de toda la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como a la prudencia y a la autoprotección de todos.

Luego de meses, de estar cerradas cientos de tiendas en esta capital del estado; con las medidas sanitarias y de manera escalonada, reabrieron ayer jueves con operatividad del 30%, un número considerable de negocios "no esenciales" en Chilpancingo. Los negocios que reabrieron, son las tiendas de ropa, ferreterías, negocios de comida, estudios fotográficos, salones de belleza, fruterías y tiendas de venta de pinturas, entre muchos otros.

Al ser entrevistado, el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, señaló que la transición del paso de color rojo a naranja en el semáforo de la Salud, "no significa que Chilpancingo estará en una fase sin riesgo", por lo que significará una responsabilidad de todos.

Mismo, informó que los trabajadores del ayuntamiento van a comenzar a regresar a sus labores el próximo lunes, donde deberán de cumplir con cada uno de los protocolos de prevención, como el uso del cubre bocas de manera permanente, el gel anti bacterial, la sanitización de las áreas laborales, además de cumplir con la sana distancia, demás se utilizara en las distintas áreas laborales, un sistema para la medición de la temperatura corporal para evitar contagios del Covid-19.

Donde destacar que este acuerdo fue respaldado por el coordinador de gabinete, Fernando Calixto Cuevas; el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor y la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado.


Publicar un comentario

0 Comentarios