Gallery

header ads

Daños menores por las últimas lluvias; y seguirán, estar al tanto

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio de 2020.-La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de la noche del miércoles y madrugada del jueves se registró lluvia de moderada a fuerte en municipios de las regiones La Montaña, Centro, Costa Grande y Tierra Caliente, así como precipitación ligera en este puerto.

La lluvia ocasionó afectaciones en al menos dos municipios, como Chilpancingo, donde se reportó el ingreso de agua a una vivienda en la colonia Cuauhtémoc Norte, situación que fue atendida por bomberos municipales.

 Además, se registraron encharcamientos en calles y avenidas de la capital. Mientras que, en Coyuca de Catalán, en la zona Tierra Caliente, se informó de la inundación de una casa en la colonia Los Maestros y de otra en la Carlos Román Celis.  Ambos reportes fueron atendidos por personal de la dependencia estatal.

Por lo que en las imágenes de satélite muestran el ingreso de nubosidad hacia el interior del Estado de Guerrero, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de corta duración al final de esta tarde y transcurso de la noche - madrugada, principalmente en los municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña, lluvias dispersas en el resto de la Entidad.

Mismo que estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical el cual es favorecido por paso de la onda tropical No. 17 la cual se desplazará en las próximas horas sobre el Estado de Oaxaca y Guerrero.

Por lo que se recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones.

Y crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.


Publicar un comentario

0 Comentarios