Gallery

header ads

COSTÓ LA PANDEMIA 951 MDP A GUERRERO HASTA EL 30 DE JUNIO: GOBERNADOR ASTUDILLO


LA AFECTACIÓN PRESUPUESTAL A GUERRERO POR EL COVID-19 A DICIEMBRE SERÁ DE MÁS DE 4 MIL 800 MDP

*Informa Astudillo al Congreso de Guerrero sobre acciones ante la pandemia

Por Julio Zenón Flores Salgado.

Durante marzo a junio dejaron de llegar a Guerrero 2.5 millones de turistas, se cancelaron 5 cruceros y se cerraron 16 líneas aéreas. Se cerraron más de 300 hoteles y más de 600 restaurantes, señala el gobernador Hector Astudillo Flores al hablar ante el Comsocial Congreso.
En la pandemia se perdieron 20 mil empleos formales y un número indeterminado de empleos informales. No hay precedentes del daño al comercio informal, agrega. En el gobierno estatal se tomó la decisión de no despedir a nadie, pues según especialistas si alguien pierde ahora su empleo tardará hasta 2 años en volver a ocuparse.La mineria representa 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.
Se apoyó a industriales de la masa y la tortilla 6 millones de pesos para mantener el precio de ese producto.
Con Nafin se han otorgado 140 millones de pesos a pequeñas empresas y tenemos aún dinero para seguir apoyando.
Se compromete a informar detalladamente del destino de 200 millones de pesos reorientados de áreas a las que se les recortó, formando un fondo extraordinario para la emergencia y que no estaban presupuestados para el COVID-19.
Llevamos una proyección de gasto en la pandemia de 598 millones y los 150 millones que aportó el gobierno federal.
Guerrero sufrió una afectación en las aportaciones federales de más de 2 mil mdp a consecuencia del SARS-COV2 hasta junio de este año.
Tenemos que mejorar el sistema de salud, que la muerte de muchos no sea en vano, entre todos vamos a salir adelante, el problema del COVID-19 está vivo y está fuerte, la reapertura es para obtener ingresos y mantener el empleo se tenga de donde comer. Estamos en la mayor crisis, sólo comparable a lo que se vivió en Guerrero después de la Revolución Mexicana.
Estamos pasando del semáforo rojo al naranja y esperamos mantenernos ahí y pasar al semáforo amarillo. Pasamos de un problema de salud a un problema económico y no hemos pasado a un problema político. Sería una torpeza de mi parte estar abriendo frentes políticos, sería perder el tiempo en vez de bucar resolver el problema económico, adelanta.
Advierte que habrá más recortes al presupuesto y llama la atención sobre los daños a la salud y a la economía sobre todo a los más pobres.

Convoca a diputados y a todo el pueblo de Guerrero a cerrar filas para hacer frente a este tema inesperado e indeseable.
xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios