Gallery

header ads

COMPARTIMOS LA DEMANDA DE JUSTICIA POR LOS 43 NORMALISTAS, PERO NO LAS ACCIONES VIOLENTAS: ASTUDILLO FLORES

 

·         El gobernador lamentó los hechos ocurridos en la sede del Poder Legislativo y llamó a las jóvenes a conducirse por el camino de la ley

 

Chilpancingo., Gro, 17 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los sucesos registrados en la sede del Congreso del Estado, donde jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, lanzaron artefactos explosivos e incendiaron oficinas, en demanda del esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes, ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

El Ejecutivo guerrerense señaló que como gobernador reprueba estos actos que no son agradables para las y los guerrerenses, mismo tiempo que preciso que comparte su demanda de que se haga justicia en el tema de la desaparición de los 43 normalistas, pero llamó a los jóvenes a conducirse por el camino de la ley y tomar en cuenta que el gobierno federal está atendiendo sus demandas.

Destacó que él mismo ha expresado que en este caso no haya perdón ni olvido, pero que a ningún guerrerense le conviene que se den estos actos de violencia, sobre todo porque ha costado mucho trabajo estabilizar al estado.

Exhortó a los manifestantes a reconocer que la investigación del caso de Iguala no es asunto “que ha estado en nuestras manos, pero siempre hemos coadyuvado a que la normal resuelva sus problemas”.

Tras aseverar que hoy en día tenemos el problema de la pandemia por el COVID-19, Astudillo Flores llamó a los normalistas de Ayotzinapa que reflexionen y tengan presentes que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los recibió y dialogó con ellos hace unos días y que el gobierno federal se ha comprometido a tomar una ruta de seguimiento y de investigación de este caso.


--
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios