Gallery

header ads

Campesinos Antorchistas de la Región Norte anuncian movilizaciones en los próximos días, por falta de fertilizante, “es muy grave el problema”

Baldemar Gómez Roque

Iguala de la Independencia, a 21 de julio de 2020.- Campesinos la Región Norte del estado, llevaran a cabo movilizaciones en los próximos días, debido a la falta de entrega del fertilizante, el cual sigue siendo problema grave para los productores de diversos municipios.

La falta de fertilizante sigue siendo un problema en la zona Norte del Estado de Guerrero, por lo que campesinos de diversos municipios preparan acciones para exigir la entrega del insumo agrícola que requieren para sus cultivos, así lo informó la representante regional del Movimiento Antorchista, Inocencia Rivera Mendoza.

Donde señaló que más de 200 campesinos de los municipios: Taxco de Alarcón, Buenavista de Cuéllar e Ixcateopan de Cuauhtémoc están desesperados porque sus milpas ya están grandes y requieren de manera urgente el abono para garantizar su sano crecimiento.

A ser afectados, luego de la situación, productores de las comunidades de Buenavista de Cuéllar, Ixcateopan de Cuauhtémoc y de las comunidades: Acuitlapan, Acamixtla, San Juan de Dios, Temaxcalapa, Cacalotenango y El Fraile del municipio de Taxco de Alarcón, llevaran movilizaciones para exigir la entrega del insumo agrícola que necesitan para fertilizar sus milpas.

Por lo que todos los productores están planeando las acciones que realizarán en demanda del fertilizante porque "ya iniciaron su proceso de siembra en la actual temporada de lluvias, las milpas ya están creciendo y el insumo que forma parte del Programa Nacional de Fertilizante 2020 aún no llega". Harán las acciones necesarias para obtener el insumo, advierten campesinos de la zona Norte.


Publicar un comentario

0 Comentarios