Gallery

header ads

AVANZA SIN PROBLEMAS PROGRAMA DE FERTILIZANTE GRATUITO EN GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO


 

* Destaca el subsecretario, Miguel García Winder, la buena coordinación con el gobernador en el reparto del insumo agrícola

 

* Se ha atendido a 267 mil productores con un avance en 44 municipios de casi el 100% en la entrega del fertilizante: Sader

 

CHILPANCINGO.- Al sostener el gobernador Héctor Astudillo Flores, una reunión virtual con el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, encargado del Programa de Fertilizantes, el funcionario federal reconoció el apoyo del Ejecutivo guerrerense y su equipo de trabajo en la coordinación para la entrega de fertilizante gratuito.

En este sentido, de acuerdo a cifras de la dependencia federal, se informó que se ha logrado atender a la fecha a 267 mil productores del padrón y se tiene un avance de casi el cien por ciento en 44 municipios en la entrega del insumo agrícola.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la reunión virtual con el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder y la directora de Apoyos para la Producción Agrícola de la Sader, Areli Cerón Trejo, para dar seguimiento al Programa de Fertilizantes, sobre el cual detalló: "Lo que me importa mucho es que el programa salga bien, si salimos bien en el programa de Fertilizantes quien gana es el productor y vamos a cumplir con nuestra parte. Reitero toda mi disposición yo creo que las cosas van bien a como fueron el año pasado, el programa va bien y hay que ir lo cerrando bien".

En la reunión se revisaron acciones y manifestaciones que se han presentado en el proceso de la entrega del fertilizante, para lo cual el Ejecutivo guerrerense insistió en su disposición para ayudar para que el abono se entreguen de la mejor manera posible y reiteró la instrucción al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro, de coadyuvar con la Federación en beneficio del campo de Guerrero.

García Winder, consideró que la entrega de Fertilizantes "va bien", y el programa podrá ser cerrado del 15 al 31 de julio, en tanto, ya se rebasó la meta del año pasado e ir resolviendo problemas logísticos que se han presentado.

Por su parte, la directora de Apoyos para la Producción Agrícola, Areli Cerón Trejo, detalló que se han atendido a 267 mil productores dentro del padrón, logrando atender a cerca del 100 % a productores campesinos de 44 municipios, mientras que en 31 municipios la atención es del 70 al 90 por ciento y en seis municipios se ha logrado avanzar del 40 al 60 por ciento.

Estuvieron presentes el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro; el   coordinador estatal de Segalmex, José Isabel Olais, el enlace del programa de Fertilizantes, Víctor Morales del Castillo.

 

--

Publicar un comentario

0 Comentarios