Gallery

header ads

Atacan a policías municipales de  Huitzuco, con saldo de un herido



Policías municipales de Huitzuco fueron atacados a balazos por presuntos miembros de la delincuencia organizada, la tarde de este viernes sobre la carretera Iguala-Huitzuco.
Este hecho se suscitó alrededor de las 12:00 horas en el punto conocido como Crucero de San Vicente Palapa, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona Norte del estado.
Se informó que por este ataque resultó herido de bala un agente municipal, mismo que fue trasladado al Hospital General de Iguala para su atención médica.
Informes policiales indican que fueron al menos 30 hombres los que dispararon contra un par de patrullas de la Policía Preventiva, quienes alcanzaron a repeler la agresión y lograron que el grupo armado hiciera retirada.
Por estos hechos, elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano implementaron un operativo búsqueda de los agresores. Asimismo, acudieron peritos, policías ministeriales y un agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias respectivas.
Tras el acontecimiento, quedó instalado en el sitio un retén de policías estatales que detenían vehículos para su revisión y a cuyos tripulantes alertaban sobre la presencia de hombres armados en la zona.
Ese corredor de Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco es escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, con un considerable número de víctimas mortales.
El último de los hechos violentos se suscitó el pasado martes en la localidad de Huitzuco, cuando policías preventivos se enfrentaron a presuntos delincuentes que viajaban en un taxi, con saldo de un muerto y tres detenidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios