Gallery

header ads

Veintidos alumnos de la Prepa 12 de la UAGro, pasaron a la Segunda Etapa Estatal de la 34 Olimpiada de Matemáticas 2020

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., a 15 de junio de 2020.-Veintidos alumnos de la Escuela Preparatoria Número 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), pasaron el examen a la Segunda Etapa de la 34 Olimpiada de Matemáticas 2020, mismo que pone el alto a la máxima casa de estudio, y en especial a la institución educativa que provienen.

Cabe mencionar que los 22 alumnos realizarán el examen de la Segunda Etapa de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, el día viernes 19 de junio del presente de un horario de 12 a 14 horas. Por lo que la dirección de la Escuela Preparatoria N°12, que preside el maestro Vladimir Eduardo Muñoz Torrez, felicitó a los alumnos que hacen posible estar dentro de este concurso, además poner en alto al nombre de su institución educativa que pertenecen, por igual agradecer el valioso apoyo del maestro Christian Niño Manzanares

Mismo que la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Sociedad de Matemática Mexicana, Facultad de Matemáticas, por lo que mostraron su agradecimiento por haber colaborado en la primera etapa de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, logrando hacer que los estudiantes pertenecientes a su Escuela Preparatoria participaran.

En el cual reconocieron y valoraron el empeño de sus estudiantes, su aplicador y por igual al director Vladimir Eduardo Muñoz Torres, así como la colaboración que esperan que siga teniendo, el mismo ahínco para la segunda etapas y entrenamientos posteriores.

Al ser abordado el director de la Preparatoria Número 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torrez, dijo sentirse orgulloso a pesar de la pandemia; donde está poniendo todo de su parte para sacar adelante los trabajos que le competen, "me siento muy orgulloso de los 22 jóvenes que pasaron a la segunda etapa de este concurso estatal de matemáticas". Además, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos.

Así mismo reconoció el gran trabajo que está realizando Javier Saldaña Almazán como rector por el bien de la máxima casa de estudio, "es un gran líder, el rector Javier Saldaña Almazán". Que es un Guerrerense que no baja la guardia por el bienestar de los y las que viven en el estado; además de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios.

Javier Saldaña Almazán es un rector que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de su comunidad universitaria. Mismo que ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país.

Ya que ha dirigido a la UAGro, con la conciencia de los efectos positivos sobre la salud de los Guerrerenses, no han escatimamos esfuerzos, que está integrada en el plan de solidaridad con el pueblo; donde la convicción es que los universitarios tengan una alta vocación de servicio y una misión innegociable que consista en fortalecer la profesión, ser buenos ciudadanos y solidarios con el pueblo al que les deben, eso han sido las indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán.

Donde hoy la universidad es la de mayor inclusión en el país, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables, desde el inicio de su gestión, como rector.  En estos momentos el pueblo guerrerense requiere unidad, con el solo objetivo de servir a Guerrero en esta contingencia sanitaria, es un desafío, y también una oportunidad para mejorar.

Como director de la Prepa 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torres siguen al pie de la letra las indicaciones del rector, "esperamos cumplir los compromisos, lo que tiene trazada la universidad", con más responsabilidad, debido que la UAGro, tiene un proyecto de consolidación social".


Publicar un comentario

0 Comentarios