Gallery

header ads

*Urge diputado reuniones con los directores de los organismos operadores del agua*


El presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos del Congreso del estado, Ossiel Pacheco Salas externó su preocupación por la constante falta de agua en los hogares de los municipios de Acapulco y Chilpancingo y urgió tener reuniones con los directores de los organismos operadores del agua para que informen las causas del desabasto.
El morenista consideró que es inaceptable que en esta época todavía sigamos padeciendo el continuo desabasto de agua en municipios como Chilpancingo, que es la capital del estado o Acapulco, que es el puerto turístico más visitado a nivel nacional.
Pacheco Salas manifestó que es muy preocupante que en plena emergencia sanitaria por el Coronavirus, donde el agua es fundamental para evitar contagiarse, los guerrerenses tengan que padecer la falta del líquido.
Por tal motivo, llamó a los diversos actores políticos a dejar de lado las cuestiones partidistas y avocarse a dar solución a los guerrerenses en materia del abasto de agua.
"Necesitamos hacer una alianza que beneficie a todos los ciudadanos y en este tema del agua no debemos ver banderas partidistas, debemos avocarnos a la solución de este problema que aqueja a muchos guerrerense" dijo.
Adelantó que la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos llamará a los directores de los organismos operadores de agua que tengan problemas de abasto y también de cartera vencida, a quienes les solicitarán un informe detallado de los motivos que han originado la falta de solvencia económica y por tanto, el adeudo con la CFE.
Pacheco Salas argumentó que una vez conociendo el problema, se analizaría la viabilidad de modificar las leyes para tener cobros por el servicio que sean un poco más accesibles o bien sanciones más severas para quienes no paguen dicho servicio, sobre todo para aquellas grandes empresas que llevan años adeudando a la paramunicipal.
"No debemos ser omisos ante los reclamos que hacen los ciudadanos por la falta de agua, tampoco se trata de ser acusadores de los problemas o adeudos que dejaron otras administraciones a los organismos operadores de agua, pero sí de ser exigentes para que sean más eficientes en la administración del agua a las colonias", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios