Gallery

header ads

Urge abrir actividades económicas para evitar que se dispare la inseguridad: Adela Román



**Establecer nuevas medidas preventivas para no prolongar el receso de actividades productivas hasta fin de año, plantea la alcaldesa en reunión con el gobernador y alcaldes guerrerenses*

*Acapulco, Gro., 15 de junio de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo consideró que ya se deben establecer nuevas medidas para entrar a la "nueva normalidad", una vez superada la contingencia sanitaria originada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, para no prolongar el receso de actividades productivas hasta fin de año.

Al participar en una reunión de trabajo virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores y alcaldes guerrerenses, donde se analizaron propuestas para el regreso a la "nueva normalidad" y  el programa de fertilizante 2020, la alcaldesa planteó el reforzamiento de las medidas de prevención e higiene, y que la gente colabore con mayor responsabilidad en la estrategia de distanciamiento social.

Sobre la situación que está viviendo la gente en Acapulco, dijo que es dramática, y por ello, planteó la necesidad de consensuar criterios para ver qué lugares pueden empezar a abrirse y reactivar la economía gradualmente, como restaurantes y hoteles, guardando la sana distancia, con todas las recomendaciones del Sector Salud.

Hizo hincapié en que urge salir del rojo para cambiar al naranja en el semáforo epidemiológico y entrar a la "nueva normalidad", para iniciar la reapertura de la actividad económica, "de lo contrario se nos dispararía la violencia. "Son cosas que tenemos que poner en una balanza", expresó de manera responsable la primera autoridad de Acapulco. 

Román Ocampo exhortó a sus pares ediles a cuidar su salud y expresó su solidaridad con el gobernador a quien deseó se recupere pronto, tras reconocer que, al igual como ocurre en el Ayuntamiento de Chilpancingo, varios de sus colaboradores en Acapulco han resultado positivos de COVID-19. "Gente muy cercana a mí está en cuarentena", sostuvo.

A propósito, comentó que propondrá a funcionarios acapulqueños grabar videos de concientización para que la gente se cuide y acate las recomendaciones sanitarias, ya que nadie está exento de padecer la enfermedad que causa el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Finalmente, la presidenta municipal señaló que realiza la mayor parte de sus actividades desde casa, como parte de las medidas de prevención para cuidar su salud. "Desde aquí estoy trabajando a través de videoconferencias y videollamadas, porque la situación es más delicada de lo que la gente se imagina", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios